22 de noviembre de 2008

Presentación de la "Plataforma AMISTAD CÍVICA"


Reg.: 18/1/06721

Vecinos y vecinas, queremos aprovechar el espacio de participación que nos brinda este blog para presentarles una nueva iniciativa ciudadana: la Plataforma AMISTAD CÍVICA.

Dicha plataforma, una asociación sin ánimo de lucro y con sede social en nuestro municipio, ha sido fundada y está formada por vecinos y vecinas de los pueblos que lo forman, con vocación de servir a todos y todas como una eficaz herramienta de diálogo y participación pública en nuestro ámbito local.

Su nombre, AMISTAD CÍVICA, acuñado hace más de 2.300 años por Aristóteles, hace referencia a que toda comunidad ciudadana si quiere prosperar necesita la unión de todos sus miembros entorno a unas metas y objetivos compartidos, a través de la búsqueda de unos vínculos y valores comunes, y con respeto a las diferencias legítimas de cada uno; acompañado de unas instituciones sanas y justas, con unos gobernantes honrados y honestos.

Consideramos que en nuestro municipio han desaparecido los valores y vínculos de unión que nos permitirían avanzar y alcanzar las metas de desarrollo social, político, económico, y cultural que toda sociedad persigue. Y consideramos que el responsable de ello es el grave déficit de honestidad, honradez y capacidad de nuestros gobernantes y políticos a nivel municipal y provincial.

Nuestro principal objetivo es fomentar esta unión a través de la búsqueda de los principios que compartimos como vecinos y vecinas deseosos de vivir en una comunidad más desarrollada y sana. Pero también:

- Queremos fomentar el diálogo, el debate y la participación de todos y todas; y ayudar a construir unos pueblos más justos, donde prime la igualdad y la solidaridad.

- Queremos vigilar por la buena práctica de la gobernanza municipal.

- Queremos denunciar todas las irregularidades que se produzcan en el ámbito político y que nos afecten negativamente.

- Queremos impulsar el desarrollo social, político y cultural de nuestro municipio.

- Queremos avanzar en la participación democrática de todos los vecinos y vecinas en la vida pública.

- Queremos proteger nuestras libertades y derechos individuales y colectivos.

- Queremos unir a los vecinos y vecinas en la búsqueda del bienestar y de una vida mejor en nuestros pueblos.

- Queremos participar a través de la influencia en la toma de decisiones políticas que nos afecten.

- Queremos ser la plataforma desde la que todos y todas podamos formar parte de la comunidad,
teniendo voz e influencia en la toma de decisiones.

- Queremos sacar a nuestro municipio de la oscuridad y el retraso sociopolítico en el que se encuentra sumido, así como terminar con la división ciudadana que tanto nos perjudica, a través de la puesta en marcha de iniciativas que partan de nuestros principios y objetivos comunes.

Todo ello desde el respeto a los valores democráticos, y sirviéndonos de los instrumentos y herramientas políticas y jurídicas que tenemos a nuestra disposición como ciudadanos.

No somos un partido político, aunque como toda asociación ciudadana, tenemos una clara vocación política. No pretendemos quedarnos al margen, sino participar e influir en ella desde nuestra posición como vecinos y vecinas. La política, de por sí, no es un elemento corrompido, sino que se corrompe debido a la mala actuación de los que ejercen su dirección. La política puede ser una herramienta útil siempre que se use de forma honesta, honrada y democrática. Nuestra tarea no será el ejercicio representativo en las instituciones y órganos de gobierno municipal, sino que se basará en la participación y acción ciudadana y vecinal, dentro de unos claros principios de respeto y diálogo en igualdad, respetando minuciosa e irreversiblemente los valores morales, religiosos, ideológicos o de cualquier otro tipo que tengamos cada uno de nosotros.

Estamos abiertos a todos los vecinos y vecinas del municipio. Pero no queremos ceñirnos a unos valores de pertenencia administrativa o geográfica a un determinado lugar, sino que cualquier ciudadano o ciudadana que comparta nuestros valores y quiera alcanzar nuestros objetivos como miembros de una comunidad local, puede participar en este proyecto. Deseamos que todos y todas participen independientemente de sus rasgos personales de género, nacionalidad, raza, ideología, valores, creencias, etcétera.

Para ponerse en contacto con nosotros pueden enviarnos un correo electrónico a la dirección plataformaamistadcivica@gmail.com dejándonos sus datos, un teléfono o e-mail de contacto, y los comentarios o sugerencias que deseen. También pueden contactar directamente con alguno de los miembros de la plataforma.

Esperamos que acojan con interés esta ilusionante y esperanzadora iniciativa. Deseamos fervientemente que pasen a formar parte de ella. Contamos con vuestra participación.

Un afectuoso saludo.

Plataforma AMISTAD CÍVICA.

7 de noviembre de 2008

De nuevo te escribo, Sr. Alcalde

De nuevo te escribo, Sr. Alcalde

Este miércoles de nuevo volviste a dar un espectáculo bochornoso, eso sí, digno de ti. Seguramente para demostrar lo hombre que eres, delante de tus fieles acólitos. Para demostrar lo mucho que mandas, comenzaste de nuevo a insultarme. De nuevo me llamaste vago, inútil, bajeza, mierda, chupón, etc. Ahora si te dirigiste a mi, ya digo, demostrando tu mucha hombría. Intentabas que cayera en el error de seguirte el juego. Pero sabes que eso es imposible. Sabes que no cometeré ningún error. Hay que tener la cabeza fría y yo siempre la tengo. Abusabas de tu cargo para conseguir que yo no actuara ni te contestara. Aunque sé que en tu interior estabas loco por que entrara en tu juego y así poder expedientarme. No lo conseguiste ni lo conseguirás.

Fue divertido verte perder los nervios, corriendo de un extremo a otro del ayuntamiento, gritando que eras el jefe de personal y que tenía que escucharte, insultándome, inflado como un pavo y echando espuma por la boca viendo como te miraba a la cara sin bajar la mirada. Corrías de un sitio a otro pensando qué nuevos insultos podías decirme. Te desesperaba ver como me mantenía en mi sitio, demostrándote que no mereces la pena. Parecías el macho cabrío corriendo de un extremo a otro de la manada, defendiendo su harem y demostrando tu virilidad. No te podías explicar como no me humillaba ante ti, cómo podía aguantar todo aquello sin explotar. Pero no conseguiste tu objetivo, no exploté, aunque seguramente algún día ajustaremos las cuentas que tenemos pendientes.

Solo hice lo que debo. Denunciarte por injurias ante la Guardia Civil. Al menos tendrás que dar explicaciones ante un juez. Aunque seguramente lo negarás todo, demostrando, ahora sí, lo hombre que eres.

Lo que debes hacer, y perdóname que te de consejos, es pagar todo lo que debes y cumplir lo que firmas. Por tu culpa el nombre de Albuñol está por los suelos en toda la provincia y fuera de ella. Por lo que a mí respecta, puedes continuar haciendo tu trabajo para mantenerte en el poder, porque por desgracia para ti, no tienes otro sitio donde ir, aunque te aconsejo que no sigas golpeando en la misma piedra. Nunca conseguirás que me humille ante ti ni que me calle. Si algo tenemos en este país es libertad de expresión, aunque tú en Albuñol hayas restringido este derecho. Te recuerdo que el fascista no es sólo el que pertenece a un partido fascista sino quien como tú actúa como un fascista. El fascismo no es un carnet, sino una actitud. Y tú de esa actitud tienes mucha.

Antes te dije que algún día ajustaremos las cuentas que tenemos pendientes. No lo entiendas como una amenaza. Yo nunca lanzo amenazas al aire, simplemente cumplo lo que digo. Si recuerdas en este mismo blog, dije que Juan Cara te iba a meter mano. Pronto tendrás noticias de la fiscalía, noticias que tendrá también el SEPRONA y la Agencia Andaluza del Agua. ¿Sabes ya por donde van los tiros?

Un saludo, y límpiate la espuma de la boca.

Fdo. Juan Cara.