19 de mayo de 2009

Y de nuevo David venció a Goliat

Llevo tiempo sin hablar de temas personales. La verdad es que creo que aburro al personal. Perdónenme, pero hoy me lo pedía el cuerpo.

Muchos que han visitado el ayuntamiento habrán podido observar como llevo más de cuatro meses cruzado de brazos sin realizar ninguna tarea. ¿Qué está pasando? ¿A qué se debe esta situación? ¿Es verdad que no quiero trabajar, como va diciendo el tito, la tita y su hija?

La respuesta es obvia. El tito, como todos sabemos, me aprecia de verdad. Por ello, pensando y pensando y dejándose asesorar, decidió que para que no me estresara me iba a quitar de las funciones que son propias de mi plaza y me iba a dedicar a aquellas tareas de inferior categoría y que sirvieran para, en la medida de lo posible, enfrentarme a los vecinos: la tramitación de multas y expedientes sancionadores, contratando además a otra persona para realizar las que son mis funciones. Con esto pretendía, castigarme por ser tan ‘malo’ y tener ‘tan mala lengua’, ya que las verdades son lo que más molesta a D. José y por ende a su hija. Nunca pensó que yo iría al juzgado y pediría auxilio judicial para evitar que abusando de su poder, se saliera con la suya.

El paso día 7 fue el juicio en Granada y como no podía ser de otra forma, el juzgado me dio la razón y anuló la prepotente orden de D. José a pesar de que el tito había buscado para mi caso uno de los mejores y caros abogados de Granada. Por dinero no importa, paga el ayuntamiento, o mejor dicho, pagamos todos.

El día del juicio aparecieron algunos de mis compañeros de trabajo, de la mano del alcalde, ‘seguramente’ para testificar a mi favor. Solo quiero recordar a estos ‘compañeros’ que los alcaldes pasan, tarde o temprano terminan marchándose, pero los compañeros siguen. Sin embargo sí quiero agradecer públicamente a aquellos que en el pasado o en el presente se atrevieron a dar la cara por mí, dándonos a todos una lección de verdadero compañerismo.

Con todo este lío solamente le he querido demostrar al tito que por encima de él están las leyes y los juzgados, ya que a mí nunca se me han caído los anillos por realizar cualquier tarea en el ayuntamiento. Que por mucho dinero que gaste, las chulerías se quedan siempre en las puertas de los juzgados. Se cree que en su cortijo puede mandar a su antojo, sin respetar la ley y que a los vecinos nos toca callar, pagar y agachar la cabeza. Al tito le ha salido un grano en el culo, un grupo de personas, que estamos dispuestos a dar la cara, a trabajar por nuestro pueblo y a evitar que haga lo que quiera cuando y donde quiera sin el más mínimo respeto a las leyes. Ya le fastidiamos el catastrazo con la recogida de firmas y el apoyo de los vecinos, y ya sabe que va a tener que dar cuentas de todo aquello que haga fuera de la ley.

Tito, ya no estas solo. Y cada vez somos más.

Fdo. El más malo de los malos.


La sentencia puede ser descargada pinchando AQUÍ

11 de mayo de 2009

Vamos a contar mentiras

Me quedé sorprendido cuando pasé por el ayuntamiento a realizar unos trámites y me encontré en el mostrador un nuevo periódico de esos gratuitos: ‘Costa Tropical’. Me interesó y comencé a leer lo que allí se decía. Consistía en una colección de artículos sobre todos los municipios que conforman la Costa Tropical y pronto llegué a uno que hablaba de nuestro municipio: ‘Albuñol se acoge al Plan Memta para mejorar sus infraestructuras deportivas municipales’. Según dicho artículo nuestro ayuntamiento va a construir en La Rábita un gimnasio y va a cubrir el polideportivo. Además en el olvidado El Pozuelo va a construir un polideportivo. En Albuñol van a señalizar tres rutas senderistas y van a construir un ‘centro minero’. No se realmente si este artículo es publicidad o información. Os reproduzco el articulito en la imagen, para el que no lo haya leído.

Todavía no he parado de reír. Vaya sarta de mentiras. El gimnasio se quedará en cuatro aparatos en la playa, la cubierta del polideportivo será de tela mosquitera negra (que tanto le gusta a nuestro alcalde) y el polideportivo de El Pozuelo consistirá en limpiar algún solar y poner dos porterías. Aunque de verdad me gustaría que se hicieran las cosas bien porque tanto La Rábita y sobre todo el olvidado El Pozuelo se merecen estas infraestructuras. Pero me temo que no y espero equivocarme.


Lo que más gracias me ha hecho es lo del centro minero, ¿será para extraer mineral?, ¿cobre, oro o plata?


Un saludo