Hace unos días cayó en mis manos una copia del programa electoral del PSOE para las últimas elecciones municipales. Todos sabemos las promesas de siempre aparecen en los programas de todos los partidos: puerto para La Rábita, puente para Los Castillas , residencia de la tercera edad y piscina para Albuñol y un largo etcétera. Sin embargo lo que me llamó de verdad la atención y es lo que ha hecho que no pueda evitar escribir estas líneas fue lo que María José tituló “Un ayuntamiento eficaz al servicio del ciudadano”. Entre muchas propuestas nos prometió y cito textualmente:
“Fomentaremos una Administración eficaz, inteligente, dialogante, que implique, coopere, cogestione y codecida con los ciudadanos”,
“Rendición de las cuentas públicas, para que el ciudadano sepa en cada momento en que se gasta el dinero municipal, con total claridad y transparencia”,
“Puesta en marcha de un plan de saneamiento de las arcas municipales”,
“Bolsa de trabajo pública y basada en el principio de igualdad de oportunidades” y
“Democratización de la radio municipal para que sea más participativa dando cabida a todos los colectivos sociales”.
La verdad es que no me extraña la hipocresía de la que hace gala el sanchismo en nuestro municipio. Oírlos hablar o leer de su mano palabras y frases como 'rendición de cuentas', 'bolsa de trabajo pública', 'democratización' etc. no me da más que pena. Todos sabemos como se reparte el trabajo en este ayuntamiento, cómo es el oscurantismo en las cuentas y en los demás temas municipales y sobre todo como se democratiza el uso de la radio municipal (recordemos el uso partidista y vergonzoso que el tito hace de la misma).
Como ejemplo de la claridad y transparencia que nos prometió María José os puedo comentar que Patricio Sánchez, pidió por escrito el pasado 30 de junio una serie de documentación (documentación sobre las viviendas de la C/ Camposanto para poder comprobar el gasto realizado, sobre el gasto en telefonía móvil, sobre el gasto en dietas y desplazamientos del alcalde, minutas pagadas a abogados por sus numerosos juicios y algunos documentos urbanísticos) a la que como concejal tiene derecho y a fecha de hoy no ha recibido ni siquiera uno de los documentos solicitados. María José, ¿esta es la transparencia y claridad que nos prometiste o es que esos documentos te pueden salpicar?
Pero lo bueno es que la hija, cuando llegara, iba a darle la vuelta a nuestro pueblo. Pero creo que la vuelta ha sido de 360 grados y que lo ha dejado como estaba o peor... ¿o es que ella no ha llegado todavía?
Un saludo
20 de septiembre de 2009
LAS 'PROMESAS' DE MARIA JOSE
Etiquetas: Ayuntamiento, Gobierno Municipal, PSOE de Albuñol
3 de septiembre de 2009
PACTOS, REPACTOS Y MAS PACTOS
Hay que reconocer que el ‘tito’ siempre cae de pié. Comenzó la legislatura consiguiendo que ‘la hija’ traicionara a la mayoría de sus compañeros para que se aliara con él. Consiguió de nuevo ‘llevarse al catre’ al PIRL o al menos a sus actuales dirigentes para de esta forma disponer de la mayoría para poder gobernar a su antojo. Mucho se habló del pacto con los independientes de La Rábita en su día y hace poco, como ya os contamos, hubo ruido de sables y la cosa parecía que se rompía. Incluso nos engañó y creímos que el PIRL se había dado cuenta de lo que eran padre e hija, pero suponemos que intereses inconfesables han mantenido el pacto y creemos que hasta lo han reforzado, a pesar de que cada día son más las voces dentro de este partido que abogan por romper un pacto que no lleva a ningún sitio.
El último pleno, el famoso del préstamo de doscientos millones, nos ha sacado a la luz algo que veíamos venir: el PSA ha entrado de lleno en el pacto, ya que hasta ahora, solo uno de los dos concejales estaba en el grupo de gobierno, pero ahora ya hemos visto que están los dos. Digamos que el tito y su hija ya tienen dos novias. Es una relación bonita, interesante. Aunque como en la vida misma, la poligamia no da nada más que para celos e intrigas. Mientras tanto el tito se deja querer. De esta forma la novia que se ponga algo tonta, se va a la calle. Y las novias lo saben, y no hacen más que ser cada vez más mimosas con el tito para ser finalmente la elegida.
Sobre las causas de la nueva relación con el PSA mucho se habla en la calle y en los bares y raro es el que no opina en los corrillos que hablan de política. Mientras que el PIRL canta a los cuatro vientos que pactan con don José a cambio de la ELA y que su único objetivo es la ELA, el PSA no nos cuenta nada, aunque no me creo que sea porque ven buena la gestión municipal de padre e hija. Queremos abrir este foro para que el PSA cuente a la ciudadanía y sobre todo a sus votantes las causas y los motivos de este pacto con el demonio. Quizás contándonos esos motivos, los lleguemos a comprender, aunque lo dudamos. De lo que si estamos seguros es de que la mayoría de los votantes del PSA en las últimas elecciones no eligieron esa opción para que se aliaran con el tito. Creemos que fue, precisamente para lo contrario, porque de haber querido que el tito gobernara le hubieran votado directamente a él y no al PSA. Este es un hecho, que los dos concejales del PSA deben meditar tranquilamente cuando miren a la cara a sus votantes.
Ante esta nueva situación, podemos ya decir definitivamente, que la política en nuestro municipio tiene solo dos polos, los sanchistas y los que no lo somos. Don José intenta hacernos creer que se trata de gente de izquierda (los sanchistas) y gente de derecha (los no sanchistas). Nada más lejos de la realidad, ya que una persona que se califica de izquierdas, como lo hace el tito, no puede actuar como un cacique y nunca actuaría con la prepotencia y la chulería que él lo hace, propia de cualquier dictador bananero. Todos sabemos que la mayoría de la gente que nos consideramos progresistas no estaremos nunca en un grupo liderado al estilo Chavista, donde la única consigna es el ordeno y mando y donde lo único que mueve la maquinaria son los intereses personales. Os aseguramos que en las próximas elecciones municipales habrá una opción progresista, abierta a todo el que quiera trabajar por su pueblo, independientemente de su ideología y que seguro que será liderado por las bases y no por un dios todopoderoso.
Un saludo ‘no sanchista’, y perdón por la tardanza veraniega.
Etiquetas: Ayuntamiento, Pactos