¿No dicen que el pueblo es soberano ?, ¿acaso la gente ya no puede expresarse libremente?, ¿son de obligada aceptación las tiranías intelectuales impuestas por una minoría?, ¿es la coacción una moda que se quiere instaurar de forma definitiva en la formación que nos dirige en la provincia?... tal vez el psoe ya no es el partido en el que no se acallan las voces que difieren o profesan una filosofía distinta y que son mayoría en muchos casos.
Una vez alguien me dijo que estábamos gobernados por aquellos que han manifestado una incompetencia abrumadora, durante un extenso periodo de tiempo. Argumentaba que al perpetuarse en el tiempo, la incompetencia era vista como un mal menor... aun hoy no quiero creerlo.
Por supuesto mi interlocutor se refería a la ejecutiva de nuestro partido en la provincia y en algunas de las agrupaciones. Desgraciadamente en nuestro municipio (Albuñol) nos gusta apuntarnos rápido a cierto tipo de modas .
Hay lugares en el mundo en los que si un candidato es vapuleado en dos elecciones consecutivas, te invitan, si tu no tienes la decencia de hacerlo, a dimitir, o te encomiendan otras actividades acordes con tus meritos electorales. Aquí no sucede así, en nuestro municipio esa persona esta autorizada a realizar cualquier maniobra a expensas de lo que piense la mayoría de la militancia. Todo lo que sea necesario para asegurarse un lugar en el olimpo de los dioses.
Los dioses del Olimpo político cambian cíclicamente, pero hay algunos que son reacios a dejar su sillón, por ello forjan alianzas para protegerse mutuamente. En nuestra provincia así sucede. Necesitamos un cambio ya. No podemos seguir vendiendo humo y retrocediendo.
Necesitamos una ejecutiva dialogante, sin cadenas. Desde hace tiempo se observa cierto desgaste. Necesitamos un impulso y algo de autocrítica constructiva. Necesitamos bomberos que sepan controlar las llamas, no expertos en medidas drásticas de soluciones efímeras.
Estar en la ejecutiva no resulta fácil, como tampoco lo es realizar una gestión que nos obliga a retroceder en parcelas significativas que creíamos ya consolidadas. Nuestra capacidad de reacción no es ilimitada.
Se acercan unas elecciones generales que tenemos que ganar. Dividir y provocar malestar en los militantes, aquellos que conforman el núcleo de cualquier partido no es inteligente.
No quiero creer que la imposición sectaria, personal e intelectual, es una actitud que nos quiere dejar como herencia política la actual Ejecutiva Provincial.
Leí recientemente en un artículo sobre un político patrio, que ha desempeñado un papel importante en un poderoso órgano internacional, algo sobre sus comienzos: Su padre visito a un eminente político español de un partido de derechas (por aquel entonces), coloco un cheque sobre la mesa y dijo: "Don Manuel , mi hijo quiere ser diputado".
Posiblemente hoy existan distintos tipos de cheques, pero hay unas siglas que no quiero que se vean manchadas por estas prácticas, tal vez ya, habituales.
Llegan rumores, que nos cuentan, que se dice por ahí que actuamos de mala fe. Nada mas lejos de la realidad, claro que si actuar de mala fe es no dejarse manipular por los intereses de alguien que quiere alcanzar cotas que cree merecer, a costa de los intereses de nuestro municipio... si, soy culpable, por no aceptar el chantaje, el arribismo, la falta de ética. Y si alguien desde el olimpo quiere decir algo, unos dioses distintos tuvieron a bien concedernos el don de la fraternidaZ y la claridaZ mental, para que con un talante positivo, afrontemos juntos esa situación que incomoda a algunos de nuestros compañeros.
Un saludo cordial a todos.
31 de enero de 2008
Carta abierta a los militantes del PSOE
Etiquetas: PSOE de Albuñol
28 de enero de 2008
El pleno del tonto, el gilipollas, y el que tiene muy mala leche
Albuñol, 15 de Enero de 2008
Ayer sentí vergüenza ajena. Vergüenza ajena de mi Alcalde. Porque muy a mi pesar también es mi alcalde. Y el de todos los vecinos del municipio de Albuñol. Comprendo que es una persona con poca preparación, pero la educación no es cosa de estudios. Yo sí tengo preparación académica y mi educación, sin embargo, me la inculcó mi padre. Ayer escuchando el pleno, me quedé perplejo, observando como nuestro alcalde, cuando se queda sin argumentos acude a los insultos, calificando textualmente de “tonto”, “gilipollas”, “fascistonto” y por último “tienes muy mala leche, la que has mamao” al portavoz del PP.
El alcalde representa a todo el municipio y su comportamiento y su educación es la imagen que dará nuestro pueblo a los ojos de todo el mundo. Como mínimo y por respeto a su pueblo, a la institución a la que representa, al cargo que ostenta, debiera al menos, cuidar sus modales. El problema es que para cuidarlos hay que tenerlos. Cada vez le veo más parecido con Hugo Chávez. Aunque quizás y oyendo sus discursos me recuerde más a Fidel Castro.
Con esta pequeña introducción quiero comenzar mi comentario sobre lo acaecido políticamente en dicho pleno. Fue un pleno largo, aburrido, de trámite, hasta que llegaron las propuestas de la oposición. Me gustaron algunas de ellas y no me sorprendió que se rechazaran en su totalidad. El PP proponía que se facilitara mensualmente a los concejales un listado de todo el personal que se hubiera contratado durante ese mes. Personalmente pienso que el PP sabía de antemano que se rechazaría la propuesta porque eso de meter el dedo en la yaga del saco de votos de nuestro alcalde y de su dinastía, es contraproducente. Eso de que el pueblo sepa quien trabaja y cuánto en el Ayuntamiento escuece. Y mucho. Pero es cierto, el alcalde nos dijo que el “mete” a quien más falta le hace y sobre todo si tiene una familia larga y con muchos votos, añado yo.
El PSA propuso dos auditorias, una urbanística y otra económica, para poder conocer exactamente cuál es la situación en estos ámbitos tan importantes. Por supuesto, las dos se rechazaron. La razones fueron tan estrambóticas como nuestro queridísimo alcalde: la urbanística porque “todo está bien”, y la económica porque “luego las cuentas estarán en todos los bares del pueblo”.
Nuestro alcalde se olvida que las cuentas de nuestro ayuntamiento, las cuentas de todos, son públicas y si están tan claras ¿qué teme nuestro alcalde y su hija, concejala de Hacienda, para que estén las cuentas en todos los bares? ¿No creen que las cuentas no solo deberían estar en los bares sino en todos los domicilios de los contribuyentes? Si las cuentas están tan claras ¿por qué no las enseña? ¿Es que no quieren que sepamos cuánto cobra, por ejemplo, nuestro alcalde, en dietas? ¿Habrá ido en veinticuatro horas tres veces a Granada y dos a Sevilla?
Etiquetas: Plenos
19 de enero de 2008
Bienvenidos a DESTIERRO SOCIALISTA
Somos un grupo de socialistas residentes en el Municipio de Albuñol que hemos decidido poner en marcha este blog con la intención de informar y comentar aspectos de la vida política de Albuñol y de todos los pueblos que forman parte de nuestro Municipio. De esta forma podremos hacer algo que, por distintas razones, no se nos permite a través de los cauces tradicionales.
Nuestra intención es informar al pueblo sobre todos los asuntos que protagonizan nuestra actualidad política desde una perspectiva socialista. Consideramos que es conveniente hacerlo, de forma crítica, y con el único objetivo de mantenerles informados y de que conozcan nuestra opinión; ya que en determinados foros no se nos permite.
No queremos realizar críticas vacías, sino constructivas. Nos basaremos en la verdad y trataremos los hechos con rigor. No pretendemos introducir ningún elemento de crispación sino fomentar el diálogo y la participación a través de la libertad de expresión y siempre bajo los prinicpios de respeto, educación y talante propios de cualquier persona que se considere socialista.
Os animamos a participar activamente, tanto si comparten nuestras opiniones o ideología como si no, a través de los comentarios y del correo electrónico. Pretendemos que este sea un foro abierto, donde todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena, sin tapujos ni trabas, pero siempre desde el respeto y las buenas maneras.
Nuestro objetivo principal es hacer que la vida de todos los vecinos y vecinas sea la mejor posible, y para ello es necesario el ejercicio de la libertad de expresión y comunicación. Internet es una herramienta muy útil para ello. Todos y todas, como ciudadanos, tenemos la obligación de poner todo de nuestra parte para construir unos mejores pueblos y una mejor sociedad. El primer paso siempre es implicarse. Nosotros lo hacemos siempre, desde nuestros principios socialistas, y esta vez lo vamos a seguir haciendo desde internet, un lugar donde nadie puede poner barreras.
Etiquetas: Principios