¿No dicen que el pueblo es soberano ?, ¿acaso la gente ya no puede expresarse libremente?, ¿son de obligada aceptación las tiranías intelectuales impuestas por una minoría?, ¿es la coacción una moda que se quiere instaurar de forma definitiva en la formación que nos dirige en la provincia?... tal vez el psoe ya no es el partido en el que no se acallan las voces que difieren o profesan una filosofía distinta y que son mayoría en muchos casos.
Una vez alguien me dijo que estábamos gobernados por aquellos que han manifestado una incompetencia abrumadora, durante un extenso periodo de tiempo. Argumentaba que al perpetuarse en el tiempo, la incompetencia era vista como un mal menor... aun hoy no quiero creerlo.
Por supuesto mi interlocutor se refería a la ejecutiva de nuestro partido en la provincia y en algunas de las agrupaciones. Desgraciadamente en nuestro municipio (Albuñol) nos gusta apuntarnos rápido a cierto tipo de modas .
Hay lugares en el mundo en los que si un candidato es vapuleado en dos elecciones consecutivas, te invitan, si tu no tienes la decencia de hacerlo, a dimitir, o te encomiendan otras actividades acordes con tus meritos electorales. Aquí no sucede así, en nuestro municipio esa persona esta autorizada a realizar cualquier maniobra a expensas de lo que piense la mayoría de la militancia. Todo lo que sea necesario para asegurarse un lugar en el olimpo de los dioses.
Los dioses del Olimpo político cambian cíclicamente, pero hay algunos que son reacios a dejar su sillón, por ello forjan alianzas para protegerse mutuamente. En nuestra provincia así sucede. Necesitamos un cambio ya. No podemos seguir vendiendo humo y retrocediendo.
Necesitamos una ejecutiva dialogante, sin cadenas. Desde hace tiempo se observa cierto desgaste. Necesitamos un impulso y algo de autocrítica constructiva. Necesitamos bomberos que sepan controlar las llamas, no expertos en medidas drásticas de soluciones efímeras.
Estar en la ejecutiva no resulta fácil, como tampoco lo es realizar una gestión que nos obliga a retroceder en parcelas significativas que creíamos ya consolidadas. Nuestra capacidad de reacción no es ilimitada.
Se acercan unas elecciones generales que tenemos que ganar. Dividir y provocar malestar en los militantes, aquellos que conforman el núcleo de cualquier partido no es inteligente.
No quiero creer que la imposición sectaria, personal e intelectual, es una actitud que nos quiere dejar como herencia política la actual Ejecutiva Provincial.
Leí recientemente en un artículo sobre un político patrio, que ha desempeñado un papel importante en un poderoso órgano internacional, algo sobre sus comienzos: Su padre visito a un eminente político español de un partido de derechas (por aquel entonces), coloco un cheque sobre la mesa y dijo: "Don Manuel , mi hijo quiere ser diputado".
Posiblemente hoy existan distintos tipos de cheques, pero hay unas siglas que no quiero que se vean manchadas por estas prácticas, tal vez ya, habituales.
Llegan rumores, que nos cuentan, que se dice por ahí que actuamos de mala fe. Nada mas lejos de la realidad, claro que si actuar de mala fe es no dejarse manipular por los intereses de alguien que quiere alcanzar cotas que cree merecer, a costa de los intereses de nuestro municipio... si, soy culpable, por no aceptar el chantaje, el arribismo, la falta de ética. Y si alguien desde el olimpo quiere decir algo, unos dioses distintos tuvieron a bien concedernos el don de la fraternidaZ y la claridaZ mental, para que con un talante positivo, afrontemos juntos esa situación que incomoda a algunos de nuestros compañeros.
Un saludo cordial a todos.
31 de enero de 2008
Carta abierta a los militantes del PSOE
Etiquetas: PSOE de Albuñol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enhorabuena por el post.
Sinceramente, a mi todo esto que está pasando me da pena... una pena sincera y profunda. En realidad lo que menos me duele es el coste político que unos u otros tengamos que pagar. Quien conozca la política sabrá que la justicia no es una virtud ni una característica intrínseca de la misma. Lo verdaderamente doloroso es ver como ante nuestros ojos, una persona que creíamos compañera, cómplice, y en mi caso, amiga, traiciona y miente a quienes siempre le han apoyado y quienes han luchado constantemente contra quienes pasaban las horas propinando insultos y difamando, para aliarse con ellos e intentar, como profeta en su tierra, unir un partido por la fuerza sin tener en cuenta las opiniones y sentimientos de sus militantes. Es triste, realmente triste, y destapa esa faceta de la política en la que el individuo se sumerge en los más profundo de las alcantarillas en busca de un tesoro nacido de su propia alienación.
Ya que hablas del Olimpo, me viene a la cabeza cuando Zeus se rebeló contra su propio padre, Cronos, para arrebatarle el poder. Finalmente lo consiguió, y todos lo dioses y héroes le rindieron pleitesía.
Por suerte aquí nadie es Zeus ni Cronos, nadie es Dios ni héroe... aunque algunos lo crean. Lo si hay es gente que cree en la política de la honradez y de los principios. En esa política que se escribe con mayúscula... y no es esa que se cocina entre bambalinas. La Ejecutiva Provincial de Granada ya ha dejado claro que está compuesta en gran parte por esos políticos de regional preferente que sólo tienen capacidad para mostrar la cara más amarga y triste del PSOE, esa de la que -todavía- renegamos los que sabemos un poquito de esto, y los que creemos que sólo hay una forma de hacer las cosas bien: haciéndolas bien.
Saludos.
Publicar un comentario