3 de febrero de 2008

No me gustan las lecciones magistrales de política municipal

Leyendo a Platon, Aristoles, un tal Guillermo y su famosa navaja (ocan), y a unas cuantas mentes brillantes de la historia filosofica de este planeta azul -he de reconocer que mi mente no esta preparada para asimilar semejante torrente de información codificada-, uno llega a la falsa conclusion de que el mundo no esta bien planteado, las mentes lucidas no se complican con asuntos triviales, no quieren gobernar. Para eso ya estan aquellos a los que sus ansias de dominacion y poder empujan hacia adelante, arrollando todo lo que entorpece su marcha, porque es de todos sabido que el fin justifica los medios.

Diogenes dijo una vez "Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego": ni tan cerca que se queme, ni tan lejos que se hiele... y eso hacemos casi todos. Desentonaría en este lugar, como lo hacia hace siglos, lo veríamos como al excéntrico , rebelde y cínico que fue. Pero seria memorable haber asistido a una de las últimas reuniones con nuestra Ejecutiva Provincial y observar sus reacciones, cuando nuestros compañeros intentaban coaccionarnos, para que no ejerciésemos esos derechos que por vivir en una democracia poseemos. Se preguntaría que clase de deuda tienen contraída con la que fue nuestra Secretaria General, para que la imposición personal e ideológica, intente anteponerse al los deseos de la mayoría, y a un bien común. También yo me lo pregunto.

¿Se nos escapa ese plan ecumenico que no se nos muestra, pues no estamos aun preparados para su comprensión?

Las bases no eligen a la Ejecutiva, eso esta claro solo para algunos iluminados. Con esta certeza, ¿cómo nos pueden pedir un compromiso de lealtad?, ¿acaso la ceguera por retener "el sillón" les ha robado la perspectiva de la realidad social en la que vivimos?.

Lejos de amiguismos, desde nuestra posición, desde nuestro Municipio, la nueva Ejecutiva, elegida democraticamente, va intentar que nuestro partido, recupere su imagen y sea algo mas que el jardín trasero donde se resuelven los intereses personales de aquellos con una visión distorsionada de lo que debe ser la política .

No se puede ser responsable del retroceso sin cargar con las consecuencias, ni intentar crear una plataforma para relanzarse personalmente. No en esta agrupación.

La verdad absoluta es esa amiga imprevisible, nunca la posees. Elegir a los mejores compañeros de baile no siempre te garantiza el éxito.

Oireis mil historias, pero recordando una frase de una serie de televisión, solo os digo: "la verdad esta ahí fuera"... y añado: sólo hay que abrir bien los ojos y mirar mas allá.

Un saludo a todos,

Jose Luis R.

No hay comentarios: