2 de junio de 2008

Carta abierta al Alcalde de Albuñol

Carta abierta al alcalde de Albuñol


El pasado viernes 30 de mayo fue un día al que podemos definir como “un tanto especial”. Especial porque se nos presentó la policía judicial para ejecutar un embargo de bienes contra el alcalde, la tesorera y el interventor por firmar un pagaré sin fondos. En este Ayuntamiento parece ser práctica habitual, aunque no por ello correcto. Pero este “pequeño” acontecimiento no es el tema que me hace escribir esta carta sino que sirve como punto de partida para los acontecimientos que posteriormente ocurrieron.


Poco después de las una y media, cuando ya había terminado mi jornada de trabajo y no me encontraba en las oficinas del ayuntamiento, saliste de tu despacho, seguro que cabreado por el embargo, y empezaste a insultarme diciendo que era un vago, que no me ganaba el sueldo que me llevaba a mi casa, que estaba saqueando el ayuntamiento, que era un sindicalista de mierda y otros calificativos que no quiero enumerar pero que son los habituales en ti y que responden al nivel de educación que tienes, es decir ninguna. Pero claro, con todos los “cojones” que dices tener, no fuiste capaz de decir mi nombre y tuviste que esperar a que no estuviera para cantar tu recital. Claro está, si yo hubiera estado, posiblemente no hubieras sido capaz de decir todo lo que dijiste. Hiciste como es tu costumbre, tirar la piedra y esconder la mano. Seguramente no me nombraste porque sabes que de haberlo hecho tendrías que demostrar tus falsas acusaciones en un juzgado. Las personas que hacen lo que tú solo tienen un nombre: COBARDES. Eres un cobarde, ya que no hubieras sido capaz de decir todo aquello estando yo presente.


Solo te quiero decir algunas cosas, y como ves firmo esta carta para que sepas que quién soy. Los vecinos de Albuñol saben el trabajo que hago, cómo atiendo a la gente que necesita de mi trabajo y ellos son los que tienen derecho a juzgarme. Es lo que a mí me importa. Tu opinión es la única que no me interesa.


Me hace especial gracia cuando me dices que estoy saqueando el ayuntamiento. Mira, José Sánchez, el único que saquea el ayuntamiento eres tú. Porque saquear el ayuntamiento es llevarlo a una deuda de más de mil millones de pesetas sin saber donde está esa cantidad de dinero. Saquear al ayuntamiento es despilfarrar el dinero en jornales para conseguir los votos que te mantienen en el poder. Saquear el ayuntamiento es poner a dos personas en el mismo puesto porque el primero no te alaba. Saquear el ayuntamiento es quintuplicar el gasto en las casas del barrio chino construyendo casas nuevas donde el proyecto únicamente exigía una rehabilitación. Saquear el ayuntamiento es pagar a tus funcionarios preferidos mil euros mensuales más de lo que hace otro de similar categoría pero que no te “adora”. Saquear el ayuntamiento es malvender los solares municipales para tener liquidez y seguir generando puestos de trabajo, como tú dices, Y mejor parar, porque me falta papel.


A lo que yo sí te reto es que demuestres tus afirmaciones, porque si soy un vago y no trabajo, lo que tienes que hacer es abrirme un expediente y vernos la cara en los juzgados a ver si trabajo o no trabajo. Te pido de verdad que lo hagas. Además te reto a que pongas a cualquiera de tus funcionarios preferidos, los que sí se ganan el sueldo, en mi puesto y hagan más trabajo que yo. Pero seguro que lo que harás es esconderte, dar la callada por respuesta y dentro de poco, otro día cuando yo no esté, volverás a arremeter contra mí, eso sí, sin dar mi nombre.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apoyo para Juan Cara, por ser una de las pocas personas íntegras y cavales que conozco, una especie en extinción en un pueblo como este, de pelotas bajos y arrastrados, un 10 por aguantar a ese Hp de jefe que tienes, no le dejes que te humille, te culpará como ya he oído otras veces, que si sube la basura, el agua o llueve ,o hace mucha calor tu eres el culpable, y sus leales subditos o mejor "estomagos a gradecidos de 15D en el PER" o "favores remunerados", se encargan de divulgar por ahí.Sigue siendo como eres, las personas con dos dedos de luces te apoyamos y admiramos por tu valía, eso es lo que en definitiva importa,¿ que es la paja cuando se aparta del grano si no deshecho?

Anónimo dijo...

este pueblo es una verguenza ahí se crean puestos en el ayuntamiento como rosquillas, gente sin estudios ni primarios y ejerciendo puestos como tesoreros y no solo eso que va y se le llora al alcalde y te crea un puesto pa ti a cambio de algun "favor", por eso juan cara si es verdad que tienes esos estudios echale pantalones que seras uno de los pocos que hay ahí que pueda desmostrar lo que se come en el ayuntamiento y en to,que se va esperar no merece la pena ni molestarse los unicos que le apoyan son los que estan a su alrededor o viviendo a costa de el, o mejor dicho a costa de todos nosotros dan asco.animo UNDELO!

Anónimo dijo...

Aunque vivo fuera, soy rabiteño, y buscando la noticia de la que se hacen ustedes eco, referente a la inversión en iluminación en La Rábita; en mi modesta opinión creo que se trata de una aldea cercana a Alcalá La Real y perteneciente a la provincia de Jaén, y no a La Rábita que nosotros conocemos.
Además no creo que haya ni entre los politicos de Albuñol ni entre los de La Rábita nadie capaz de mover un dedo por su pueblo y sus vecinos, solo se mueven de siempre por intereses particulares. Con que hubiese una sola persona capaz de esforzarse un mínimo por su pueblo, no habriamos tantos desencantados que llevamos soñando con un gran pueblo, con un gran municipio desde que tenemos uso de razón. Que nuestros padres se han esforzado en darnos unos estudios que como poco nos han aportado un punto de vista distinto al que se tiene viviendo en el pueblo, para ver años despues que la culpa no la tiene nadie más que el mismo pueblo por permitir que un par de parasitos con o sin estudios campeen a sus anchas como si hubieran heredado directamente de la misma Juana La Loca "todas las tierras de labranza y pastoreo, enseres, caminos reales, veredas, acequias..."
La culpa es de los que nos conformamos y permitimos que el disfrute de todos se convierta en el disfrute de dos o tres, haciendoles además reverencias al pasar.