Ya tenemos finalizada la variante de Albuñol. Una carretera en la que muchos teníamos esperanzas de que sirviera para revitalizar nuestro pueblo. La finalización de la misma ha servido para echarnos un gran jarro de agua fría. Al final, se ha convertido en una carretera que aísla Albuñol y de la que sacaremos escaso provecho. Todos esperábamos conexiones con las calles que llegan hasta la rambla (C/ Huelva y C/ Caldera) y sobre todo un acceso perfecto para el centro de salud y la zona alta del pueblo. Pues nada de nada, y además corta el camino del gato, un camino de toda la vida y que obligará a muchos vecinos a dar un rodeo impensable. Y todo a pesar de las promesas de nuestro ilustrísimo alcalde, que a pesar de sus grandes contactos en todas las instancias (hasta tiene el móvil de Zapatero, dice él) se han vuelto a quedar en lo de siempre: MENTIRAS.
Cierto es que el Ayuntamiento de Albuñol no ha redactado el proyecto de la variante. Cierto es que el Ayuntamiento de Albuñol no paga la carretera. Cierto es que la responsabilidad de esta chapuza no es directamente del alcalde. Cierto es que los vecinos no pudimos ver el proyecto ni hacer alegaciones. Pero también es cierto que el proyecto de la carretera estuvo en el ayuntamiento mucho antes de la adjudicación de la obra, momento en el que el ayuntamiento podía haber realizado las gestiones oportunas para adaptar el proyecto a las necesidades de nuestro pueblo. El ayuntamiento dispone de técnicos que simplemente con echarle un vistazo al proyecto hubiera detectado que esta variante era una chapuza. ¿Por qué los técnicos municipales no tuvieron acceso al proyecto? ¿Por qué no se le pidió opinión? ¿Es que el alcalde se cree más listo que los técnicos y no necesita consultarles? ¿Es que lo único que interesaba era colgarse las medallas? La respuesta que nuestro amado alcalde le dio a algunos vecinos que protestaron cuando vieron lo que se avecinaba, fue “el proyecto estuvo mucho tiempo en el ayuntamiento ¿por qué no lo miraste?”. Mire Vd. Sr. Alcalde, los vecinos no son los que tienen que comprobar los proyectos. Los vecinos no entendemos de planos ni proyectos de carreteras. Los vecinos delegamos en nuestros políticos para que hagan ese trabajo. Y si el alcalde no hace bien su trabajo, al menos, no haga responsables a los vecinos por no reclamar y asuma sus responsabilidades. Pero desde mi punto de vista, esto no es lo peor. Lo peor son las mentiras que vinieron después. Cuando la asociación de empresarios (que no olvidemos que es una asociación bastante afín al alcalde y no me refiero a sus miembros, sino al organismo en general) denunció públicamente las carencias que presentaba esta carretera (http://www.ideal.es/granada/20080330/costa/empresarios-piden-conexiones-para-20080330.html) el Sr. Alcalde se apresuró a decir, que todas esas carencias estaban solucionadas: que no se cortaría el camino del gato, que la vía de servicio se asfaltaría y que se haría el acceso al centro de salud. Por supuesto, MENTIRAS.
Pero nuestro alcalde no tiene la conciencia tranquila. Sabe que el pueblo sabe cuál es su responsabilidad en el tema. ¿Quizás por eso, la inauguración de la variante se hizo con nocturnidad y alevosía? ¿A que si la variante hubiera sido la que Albuñol necesita, el día de la inauguración habría sido declarado fiesta “nacional” con comilonas incluidas?
Un saludo y a trabajar para que esto acabe.
Un nuevo desterrado.
9 de septiembre de 2008
La carretera de las mentiras
Etiquetas: Ayuntamiento, Gobierno Municipal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estoy pensando en un tecnico que solo haria lo correcto si de alguna manera eso le beneficiara .Todo un ejemplo de rectitud para los futuros politicos locales, ¿Para cuando esa clase magistral sobre como dejarse llevar con los vaivenes de los vientos,politicos,cambiantes?
Un saludo amigos
¿Ya lo hace bien el colega o que?
Revitalizar el Pueblo?
Como puede la carretera revitalizar el pueblo?
A los pueblos los revitalizan sus habitantes con proyectos ambiciosos, arriesgados, novedosos, innovadores etc. Y a mi me da que los habitantes de Albuñol lo que esperan es que venga alguien o algo de fuera a que les resuelvan sus tristes necesidades.
pero si la culpa de todo lo que pasa en nuestro pueblo,es nuestra,bueno nuestra no,de una gran mayoria que tiene mucho que agradecer a este hombre por darle permisillos por hacer cortijillos y chapucillas que en otro pueblo no hubiese sido posible.Entonces ustedes creen que esta gente se va ha poner ahora en contra es este hombre??por mucho que nos duela esto durara mucho tiempo.Lo mismo que pasa en Sevilla con chavez.
Publicar un comentario