Al principio de esta legislatura, María José Sánchez, la hija, nos decía en un Pleno que la radio municipal se iba a convertir en una radio educativa y participativa donde niños y jóvenes de nuestro municipio aprenderían radio mediante talleres, cursos, etc. Una radio de todos, y de la que ellos serían columna vertebral a través de sus propios programas. Ya llevamos año y medio de legislatura y todavía no hemos visto a ningún niño ni a ningún joven aprender y participar de la radio. A mí me da en la nariz que aquello era la excusa perfecta para que nadie pudiera intervenir en una radio que es de todos.
Muy al contrario, D. José (y no me digas ahora que te llamo D. José por lo del club nocturno) el pasado día 10 utilizó la radio de todos para su propio interés político. No recuerdo bien, pero creo que un tal Francisco Franco hacía lo mismo con los medios de comunicación de la época. Por eso D. José llamó al programa del miércoles pasado El NODO de Albuñol. También observo alguna semejanza con el programa de radio que hace D. Hugo Chávez en Venezuela.
Con la excusa de hablar del Catastrazo, nuestro querido D. José, utilizó la radio que pagamos todos para atacarme, e intentar desprestigiar mi trabajo. Digo intentar, porque creo que no lo consiguió. D. José es muy valiente y de verbo fácil cuando se encuentra delante de un micrófono que no es suyo, y sabe que nadie le puede replicar.
De entre todos los insultos que me dirigió solo quiero comentar el que más gracia me hizo: “Que informo mal a los vecinos en el tema del catastrazo”. Y es verdad, informo muy mal, porque D. José hubiera querido que la información que hubiera estado dando a los vecinos hubiera sido la siguiente: “Esta subida de la contribución viene de Granada, el ayuntamiento no tiene nada que ver, el alcalde ha estado intentando retrasarlo pero ya no ha podido más, que la subida no es tan grande, que se están haciendo muchas cosas y que hace falta ingresar, etc.”. Y por supuesto que no le dijera a la gente que durante los próximos 10 años, año tras año, la subida iba a ser la misma que la del 2009. Es decir, que yo pusiera la cara para él salir airoso de este catastrazo.
Pero como bien dijo D. José, a mí me pagan los vecinos. Y me debo a ellos. Y mientras que esté en este puesto y me toque informar de algún tema municipal, diré siempre la verdad y el vecino que venga se irá con la información exacta. Jamás mentiré ni por este alcalde ni por el que pueda venir. Los vecinos de Albuñol que han venido a informarse saben muy bien la información que yo les he dado y ahora ya saben si es cierta o no. D. José, está muy acostumbrado a que muchos trabajadores de este ayuntamiento digan o informen lo que él quiera y firmen dónde él diga, pero sabe que conmigo jamás lo conseguirá por mucho que salga en la radio y por muchos sobresueldos que les dé a esos ‘buenos trabajadores’. Además como ya le he dicho muchas veces, si hago mal mi trabajo o sencillamente no lo hago, como también dijo, debe expedientarme y sancionarme. Pero nada de nada. Y mira que tengo ganas de que lo haga, pero no lo consigo. Así sabríamos si es verdad o no todo lo que de su boquita sale.
Quiero agradecerle a D. José que me haya dado permiso para que cuando esté fuera de mi trabajo, pueda hacer lo que yo estime oportuno. Gracias por permitirme participar en la creación de una asociación que trabaje por informar a los vecinos de Albuñol y trabajar junto con ellos para conseguir lo que creamos justo para nuestro pueblo. Gracias, D. José, por hacer caso al pueblo que con sus firmas te ha dicho NO AL CATASTRAZO y hallas bajado el gravamen del IBI al 0.65. Sabemos que si no hubiera sido por la movilización que se ha creado, jamás hubieras renunciado a ese dinero que tanto te hace falta para tus contratillos.
Un saludo y a expedientarme.
Fdo. Juan Cara.
P.D. Gracias por la publicidad que nos haces en la radio municipal. Si sigues así, pronto pondremos cuñas publicitarias en nuestro blog.
15 de diciembre de 2008
D. José y la radio municipal
Etiquetas: Ayuntamiento
2 de diciembre de 2008
¡NO AL CATASTRAZO! - Plataforma Amistad Cívica
Desde hace unos días nos están notificando las nuevas valoraciones catastrales, con incrementos entre un 200% y un 300% y en algunos casos incluso superiores. Esto nos va a repercutir en una subida tremenda en nuestros recibos de contribución (también entre un 200% y un 300%). Pero no debemos preocuparnos, porque nos dice el Sr. Alcalde, que la subida será gradual, en diez años. Que esto “viene de Granada” y que él no puede hacer nada.
Estamos ante otra de las innumerables mentiras de nuestro Alcalde. Él sabía lo de la actualización catastral hace mucho tiempo, sabía los incrementos en los valores que se avecinaban y la consecuente subida en los recibos de contribución que íbamos a tener. Pero esta subida le interesaba. El ayuntamiento está en bancarrota. Ha despilfarrado todo el dinero en su continua compra de votos. Todos sabemos lo que el municipio ha progresado en los últimos años con él al frente. Todos sabemos en qué invierte el dinero que a nosotros nos cuesta tanto ganar. Creo que a muchos de nosotros no nos importaría pagar algo más si viéramos en nuestro pueblo el fruto de nuestros impuestos. Pero no los vemos. Lo único que vemos es al alcalde, apoyad por su hija y por el PIRL (no lo olvidemos) subirnos la basura dos veces en esta legislatura, cobrarnos tres euros y medio por un certificado de empadronamiento, siete euros un certificado catastral, veintidós euros cualquier papel de urbanismo, etc. Y este dinero se usa para el sueldo de nuestro alcalde y para el sueldo de otras dos concejalas del ayuntamiento y para algunos “contratillos” de esos que tanto le gustan a nuestro regidor.
Teníamos los impuestos de vehículos y de contribución al máximo que permite la ley. Y como el IBI ya no se podía subir más, se inventan el Catastrazo. Todos los ayuntamientos que han tenido una actualización catastral, han rebajado el tipo de gravamen (es el tanto por ciento que cobra el ayuntamiento sobre el valor catastral, en Albuñol el 0.88% cuando el máximo que permite la ley es el 0.90%). En nuestro municipio, no se baja. Se mantiene para subir aún más la presión fiscal a la que nos tiene sometidos este individuo y su hija, con la ayuda del PIRL que parece más preocupado por el bienestar de sus dirigentes que por el de sus vecinos.
Hace unos días leíamos en el IDEAL que el ayuntamiento de Salobreña, para intentar ayudar a sus vecinos, sumidos como todos en la crisis, había decidido no subir las tasas e impuestos ni siquiera el IPC. Con esta medida, seguramente no se va a salvar nadie, pero por lo menos desde ese ayuntamiento se lanza una idea muy distinta a la que nos lanza el nuestro. Para nosotros quedan más impuestos, menos servicios, más suciedad, más sueldos para concejales…
Por eso, esta Plataforma va a iniciar una campaña de recogida de firmas, encaminada a solicitar del ayuntamiento que rebaje el tipo de gravamen que se aplica al IBI urbano en una cuantía similar a la subida de los valores catastrales para que de esa forma, al menos, no se incremente de una forma tan brutal los recibos de contribución. Ahora es el momento de alzar nuestra voz. Vamos a llenar el ayuntamiento de firmas diciendo NO al catastrazo, NO a la subida indiscriminada de tasas e impuestos para financiar los derroches del alcalde. NO vamos a estarnos en nuestras casas. Pronto encontrareis en la mayoría de los negocios impresos donde firmando todos diremos NO a esta política de impuestos. Os invitamos a todos a participar activamente en la recogida de firmas. Todo aquel que quiera tiene a su disposición impresos para recoger una, dos, tres firmas. Cada uno las que pueda. Nosotros las llevaremos al ayuntamiento para que nuestro alcalde sepa que algo se mueve, que ya no le salen las cuentas. Vamos a conseguir que no nos suban los impuestos más. Entre todos podemos.
Plataforma AMISTAD CÍVICA.
Etiquetas: NO AL CATASTRAZO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)