15 de diciembre de 2008

D. José y la radio municipal

Al principio de esta legislatura, María José Sánchez, la hija, nos decía en un Pleno que la radio municipal se iba a convertir en una radio educativa y participativa donde niños y jóvenes de nuestro municipio aprenderían radio mediante talleres, cursos, etc. Una radio de todos, y de la que ellos serían columna vertebral a través de sus propios programas. Ya llevamos año y medio de legislatura y todavía no hemos visto a ningún niño ni a ningún joven aprender y participar de la radio. A mí me da en la nariz que aquello era la excusa perfecta para que nadie pudiera intervenir en una radio que es de todos.

Muy al contrario, D. José (y no me digas ahora que te llamo D. José por lo del club nocturno) el pasado día 10 utilizó la radio de todos para su propio interés político. No recuerdo bien, pero creo que un tal Francisco Franco hacía lo mismo con los medios de comunicación de la época. Por eso D. José llamó al programa del miércoles pasado El NODO de Albuñol. También observo alguna semejanza con el programa de radio que hace D. Hugo Chávez en Venezuela.

Con la excusa de hablar del Catastrazo, nuestro querido D. José, utilizó la radio que pagamos todos para atacarme, e intentar desprestigiar mi trabajo. Digo intentar, porque creo que no lo consiguió. D. José es muy valiente y de verbo fácil cuando se encuentra delante de un micrófono que no es suyo, y sabe que nadie le puede replicar.

De entre todos los insultos que me dirigió solo quiero comentar el que más gracia me hizo: “Que informo mal a los vecinos en el tema del catastrazo”. Y es verdad, informo muy mal, porque D. José hubiera querido que la información que hubiera estado dando a los vecinos hubiera sido la siguiente: “Esta subida de la contribución viene de Granada, el ayuntamiento no tiene nada que ver, el alcalde ha estado intentando retrasarlo pero ya no ha podido más, que la subida no es tan grande, que se están haciendo muchas cosas y que hace falta ingresar, etc.”. Y por supuesto que no le dijera a la gente que durante los próximos 10 años, año tras año, la subida iba a ser la misma que la del 2009. Es decir, que yo pusiera la cara para él salir airoso de este catastrazo.

Pero como bien dijo D. José, a mí me pagan los vecinos. Y me debo a ellos. Y mientras que esté en este puesto y me toque informar de algún tema municipal, diré siempre la verdad y el vecino que venga se irá con la información exacta. Jamás mentiré ni por este alcalde ni por el que pueda venir. Los vecinos de Albuñol que han venido a informarse saben muy bien la información que yo les he dado y ahora ya saben si es cierta o no. D. José, está muy acostumbrado a que muchos trabajadores de este ayuntamiento digan o informen lo que él quiera y firmen dónde él diga, pero sabe que conmigo jamás lo conseguirá por mucho que salga en la radio y por muchos sobresueldos que les dé a esos ‘buenos trabajadores’. Además como ya le he dicho muchas veces, si hago mal mi trabajo o sencillamente no lo hago, como también dijo, debe expedientarme y sancionarme. Pero nada de nada. Y mira que tengo ganas de que lo haga, pero no lo consigo. Así sabríamos si es verdad o no todo lo que de su boquita sale.

Quiero agradecerle a D. José que me haya dado permiso para que cuando esté fuera de mi trabajo, pueda hacer lo que yo estime oportuno. Gracias por permitirme participar en la creación de una asociación que trabaje por informar a los vecinos de Albuñol y trabajar junto con ellos para conseguir lo que creamos justo para nuestro pueblo. Gracias, D. José, por hacer caso al pueblo que con sus firmas te ha dicho NO AL CATASTRAZO y hallas bajado el gravamen del IBI al 0.65. Sabemos que si no hubiera sido por la movilización que se ha creado, jamás hubieras renunciado a ese dinero que tanto te hace falta para tus contratillos.

Un saludo y a expedientarme.


Fdo. Juan Cara.

P.D. Gracias por la publicidad que nos haces en la radio municipal. Si sigues así, pronto pondremos cuñas publicitarias en nuestro blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Juan, a seguir siendo valiente y dando la cara, esta guerra estan a punto de perderla, y sera por las buenas o por las malas, tranquilo que no te abrira expediente, sabe que tu sabes muchas cosas que no le interesan que salgan a la luz y hay que apurar al maximo la legislatura para seguir llenando la cartera, aunque no sabe que aunque salga de la politica, si algun dia hay una auditoria en el Ayuntamiento, ciertas personas van a tener gravisimos problemas con la justicia. Deberian tener cuidado con lo que hacen, firman y dicen, ya que el Ayuntamiento es algo muy serio y no es el cortijo de nadie.

Anónimo dijo...

eso esperemos que se haga una auditoria y se vea realmente la situacion del ayuntamiento, antes la pidio maria jose ya parece que no le interesa al igual que el psa que casi que ya no se oye ni respirar estara afonico su portavoz

Anónimo dijo...

Bueno, compruebo que tu situacion laboral se mantiene en un estado conflictivo permanenetemente , y joder todo el pueblo deberia saber quien es el verdadero responsable , venga juan asume tu parte de culpa hombre...¿que te cuesta agachar las orejas y pasar por el aro? Si es que no puede ser tanto estudiar para no aprender la leccion mas importante ...la conciencia politica frente a la economica no sirve para nada ...
En fin que mas te da que todo este jodiadamente mal en nuestro municipio ...deberias dejar ;mejor dicho deberiamos dejar que los colegas , del antaño colega, vendan a unos cuantos especuladores nuestro municipio , quien sabe , tal vez asi deje de estar tan jodidamente jodido como esta . Joder , he dicho. ( Hoy me ha dado por ese vocablo que le voy a hacer ) Animo y sigue con esa linea .
El sexto desterrado.
(me gusta mas utilizar este apelativo que mi nombre)

Anónimo dijo...

hola juan: ante todo darte animos a ti y a todos aquellos que se han movido por el catrastazo.
Y lo de la radio creo yo desde mi punto de vista que lo hace por MIEDOOOOOO mucho mucho miedo e impotencia de ver que no puede callarte la boca al ver que dices la verdad la cual a él no le interesa porque son secretos internos del cortijo.
Ánimo Juan y duro con el cobarde.

Anónimo dijo...

donde a dejao este año el alcalde,la decoracion navideña'cada año menos

Anónimo dijo...

y para que tantas paparranas, para la cutredad que aqui se pone, mejor no poner nada, para poner cuatro adornos con la mitad de las bombillas fundidas que se queden las calles como están, si ha puesto adornos en el Ayuntamiento unas luces de colores intermitentes de muy mal gusto, y en la rotonda, se han tirado varios dias lo operarios para atar las hojas de la palmera y poner las luces en forma de cono simulando un arbol.
Un saludo vencinos albuñolenses.

Anónimo dijo...

Me han encantado esos pascueros atados con cinta adesiva a las farolas de la carretera del pozuelo.¡Qué gusto!. ¡Qué refinamiento!. como la alcaldesa del Pozuelo sea así para su casa el mario debe estar encantado.

Esa es la inversión de Ozeico zachez, esa y los grandes hoteles que ha promovido en el paseo de la la Rábita. Si hombre. Esos que son de madera y venden pipas y, tabaco y alcohol a menores. Ese es el progreso de Ozeico Zachez.