Ayer tuvo lugar un pleno a las 12 de la mañana (no sé si para evitar que los vecinos lo escucháramos) en el que el punto del día mas jugoso era la aprobación de un préstamo de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas, ahí es nada) acogido al R.D. 5/2009 o lo que es lo mismo, para pagar a los proveedores del ayuntamiento, y personalmente creo, para algún 'gastillo adicional'. La sorpresa nos la llevamos cuando la alcaldesa retiró el punto del orden del día aduciendo que todavía faltaban algunas ofertas de los bancos y que lo iban a dejar para dentro de unos días, ya que, aunque el plazo se agotaba, todavía se podía esperar un poco. Sorpresa pero mayúscula. Llevar al pleno un punto tan importante, de una cuantía tan elevada y próximo a vencer el plazo, no tenía en principio explicación, al menos para los que no estábamos presentes en el salón de Plenos.
Por la tarde me iluminaron el camino. Los dos concejales del PILR no habían asistido al pleno, con lo cual la mayoría necesaria se resentía, aunque minutos antes el alcalde de La Rábita se encontraba en el ayuntamiento. Sin embargo sí estaban los dos concejales del PSA, que según el tito también están en el pacto y con ellos habrían tenido la mayoría necesaria, pero por motivos que aún se me escapan, decidieron retirar el punto del orden del día. ¿Será que el pacto con el PSA todavía no está muy madura?
Todo esto más interrogantes que no puedo resolver, ¿hay crisis en el pacto CPM-PILR?, ¿se trata de las primeras maniobras de D. José para hacerle al PILR lo que ya le hizo la legislatura pasada?, ¿intenta el tito cambiar el PILR por el PSA?, ¿aceptará el líder del PSA entrar definitivamente en el pacto? ¿será que se acerca el momento del Sí o el No a la E.L.A, y el tito rompe el pacto para poder dar el NO a la E.L.A libremente?, ¿ya no se fía el PILR de los sánchez?, ¿se ha hartado el PILR de esperar la E.L.A?
Como veis hay mar de fondo. Lo que ocurre realmente lo sabremos pronto, a lo sumo para el final del verano. Quizás se quede en nada, aunque me temo que hacerle esto a los sánchez no tiene fácil perdón...
Un saludo.
P.D. En el pleno se decidió el nombre de una nueva calle en Albuñol. No entiendo por qué desecharon la idea de nombrar esa calle con el nombre de un político que hubiera marca un hito en nuestro municipio. Yo habría apoyado llamarla calle 'don José'
11 de julio de 2009
¿Crisis en el pacto CPM-PILR?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)