11 de julio de 2009

¿Crisis en el pacto CPM-PILR?

Ayer tuvo lugar un pleno a las 12 de la mañana (no sé si para evitar que los vecinos lo escucháramos) en el que el punto del día mas jugoso era la aprobación de un préstamo de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas, ahí es nada) acogido al R.D. 5/2009 o lo que es lo mismo, para pagar a los proveedores del ayuntamiento, y personalmente creo, para algún 'gastillo adicional'. La sorpresa nos la llevamos cuando la alcaldesa retiró el punto del orden del día aduciendo que todavía faltaban algunas ofertas de los bancos y que lo iban a dejar para dentro de unos días, ya que, aunque el plazo se agotaba, todavía se podía esperar un poco. Sorpresa pero mayúscula. Llevar al pleno un punto tan importante, de una cuantía tan elevada y próximo a vencer el plazo, no tenía en principio explicación, al menos para los que no estábamos presentes en el salón de Plenos.
Por la tarde me iluminaron el camino. Los dos concejales del PILR no habían asistido al pleno, con lo cual la mayoría necesaria se resentía, aunque minutos antes el alcalde de La Rábita se encontraba en el ayuntamiento. Sin embargo sí estaban los dos concejales del PSA, que según el tito también están en el pacto y con ellos habrían tenido la mayoría necesaria, pero por motivos que aún se me escapan, decidieron retirar el punto del orden del día. ¿Será que el pacto con el PSA todavía no está muy madura?
Todo esto más interrogantes que no puedo resolver, ¿hay crisis en el pacto CPM-PILR?, ¿se trata de las primeras maniobras de D. José para hacerle al PILR lo que ya le hizo la legislatura pasada?, ¿intenta el tito cambiar el PILR por el PSA?, ¿aceptará el líder del PSA entrar definitivamente en el pacto? ¿será que se acerca el momento del Sí o el No a la E.L.A, y el tito rompe el pacto para poder dar el NO a la E.L.A libremente?, ¿ya no se fía el PILR de los sánchez?, ¿se ha hartado el PILR de esperar la E.L.A?
Como veis hay mar de fondo. Lo que ocurre realmente lo sabremos pronto, a lo sumo para el final del verano. Quizás se quede en nada, aunque me temo que hacerle esto a los sánchez no tiene fácil perdón...

Un saludo.

P.D. En el pleno se decidió el nombre de una nueva calle en Albuñol. No entiendo por qué desecharon la idea de nombrar esa calle con el nombre de un político que hubiera marca un hito en nuestro municipio. Yo habría apoyado llamarla calle 'don José'

32 comentarios:

Anónimo dijo...

nicolas se queda sin su añorada ela y lo que es peor en vergúenza de sus votantes gracias al toreo que le tiene sometido el tito heredia,en cuanto al psa es una pena que no han sabido aprovechar el momento actual de cara a mejores resultados en las proximas elecciones ,han preferido venderse por¨"favores" personales en vez de por el bien de los votantes y vecinos de este municipio una pena pero que le vamos a hacer seguiremos como estamos que nos va bien aunque a unos mas que a otros.

Anónimo dijo...

a nicolas no es la primera vez que se la dan, sera que es muy confiado el ,pobre por cierto en vez de ponerle el nombre a la calle que se lo cambien directamente al pueblo y le pongan cortijo sanchez

Anónimo dijo...

Esta noche hay una reunión de urgencia entre CPM y PILR para reconducir la situación. Si no hay acuerdo el PSA está listo y preparado en la recámara. Mal veo yo esta noche a los independientes, mi olfato me dice que le dirán adios...

Anónimo dijo...

que paso en al reunion, alguien sabe?

Guillermo dijo...

No hubo reunión y con respecto a la ELA,La Rábita la tendrá.Porque el PILR esta todavía vivo.Sabemos que intentan desacreditarnos y undirnos,pero somos pacientes y sabemos lo que hacemos por el bien de nuestro pueblo.
Un saludo.
P.D.
Cuando La Rábita despierte los politicos de albuñol temblaran.
Y ya ha empezado a despertar.

Anónimo dijo...

bien dicho Guilermo,pero me prodrias explicar que cargo o en ¿que consiste el trabajo del partido independiente? porque Pedro como si no estubiera y Nicolas ¿que esta haciendo por el pueblo de La Rabita? porque la verdad no he visto La Rabita tan dejada de las manos como hasta ahora y ya aprovecho para pedirte que nos informes sobre la E.L.A ,cuando estimais que la junta dara la contestacion, segun mis calculos si son seis mases el plazo a terminado o esta al terminar gracias y si estoy de acuerdo con la independencia de La Rabita , aunque no con algunos de los miembros de P.I.L.R pero creo que el fin justifica los medios.

LA RABITA INDEPENDIENTE ¡¡¡¡¡YA!!!!

Anónimo dijo...

No hace falta que lo jureis : teneis una paciencia inconmensurable y vuestros votantes una fe increible , porque estar mas de 10 años prometiendo lo mismo ,no conseguir ningun avance y seguir votanto a unos folkloricos es digno de un estudio antropologico sobre la capacidad del ser humano para ser tonto.

El Rabiteño emigrao dijo...

No se quien eres Guillermo, pero lo que si se es que sueñas despierto y eso es grave. En primer lugar te dire que el sueño de la ELA esta paralizado y no es por los Sanchez, sino por el propio PILR, dada su inoperancia, a ver si despertais del sueño y veis lo que teneis dentro de La Rabita, que nos es mas que un puñado de barrigas llenas ( O sea estomagos agradecidos ) que manipulan a Dios y a su Madre con tal de tener una paga, que no es para el PILR sino para sus bolsillos, La Rabita da verdadera pena, el turismo se ha retirado y es ahora la gente de Albuñol la que mantiene el ambiente un poco, si no me crees, date un paseillo por la playa, quita moros, lituanos y rumanos y lo que queda son cuatro gatos de La Rabita y la Jet Set de Albuñol.

Anónimo dijo...

Esto parece que se anima. El jueves 23 se celebrará el pleno del famoso préstamo. ¿Quién lo aprobará? ¿Quién dijo que no había reuniones y movimientos? La respuesta a la pregunta del millón, el próximo jueves. Creo que el PSA ha entrado y salen los independientes...

Anónimo dijo...

cuando quieres que te curen vas al medico ,cuando quiere que enseñen a tu hijo buscas un maestro,cuando quieres que te defiendan en un juiciobuscas un abogado.
Gobernar es una funcion que por su importancia no deberia estar en manos de personas que no pueden hacerlo sencillamente porque no saben y no estan preparadas para ello y encima con dinero nuestro que no saben gestionar

Anónimo dijo...

Convocado el pleno del prestamo: jueves 23 a las 12 de la mañana. Supongo que emitido por la radio. Se aceptan apuestas: PSA o PILR.

Anónimo dijo...

Voto por el cambio de novia: PSA

rabiteño defraudao dijo...

¿todavia le sigue poniendo la rabita a Nicolas? por que a mi no.Soy raboteño y me da vergüenza vivir en este pueblo .Yo soy el primero que quiere la autonomia de La Rabita pero con este partido independiente los rabiteños no tenemos nada que hacer.Que el pueblo este bonito es mucho mas importante que la ela(ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA).La Rabita necesita un partido que luche por los intereses del pueblo.

Anónimo dijo...

hola a tod@s. Después de un destierro por obligaciones vuelvo.
Esto está interesante. Quisiera hacer algunas puntualizaciones a ver que os parecen.
A) La Rábita debe obtener y confio que así sea, la entidad local. Le conviene a los rabiteños y a los albuñoleros/enses aunque no lo parezca.
Que hay que aguantar al señorico del caballo, la librería y el estanco, se aguanta. Ya abrá tiempo de ajustarle las cuentas a él y a alguno más; pero lo primero es terminar lo que se ha empezado y conseguir la entidad local.
B) he visto por algún comentario que ronda por ahí que se aventura a proponer a José Antonio moreno como cabeza de no sé qué cosa. Bien José Antonio no es mal candidato, pero espero que no cometa la torpeza de salir sin que lo hayan votado en asamblea, más que nada porque, si ya de por sí es aceptable, con el respaldo de una asamblea lo sería aún más. También sería bueno conocer cual es su programa. Claro que todo esto son sólo conjeturas.
C) Contestándole a "CONSTAN", supongo que es él por aquello de la esclerosis...........etc. Si es cierto que La Rábita está abandonada; si es cierto que los actuales dirigentes del PILR son unos incultos y que no han sabido gestionar los mejores resultados que han tenido en toda su historia; es cierto que han tenido personas de mucha valía y que han terminado abandonando el partido o pasando a segunda fila mientras estos ignorantes asumian el poder; pero tambien es cierto que todavía están a tiempo de enderezar las cosas si su ignorancia y prepotencia se lo permitieran.
Es una pena que hayan destrozado el partido, hayan perdido dos años de hacer cosas por La Rábita y que los hayan malgastado, apoyando a este infame traidor que hemos tenido por alcalde, sabiendo de antemano cual iba a ser el resultado.
una cosa es segura. siempre lo ha sido. Ningún alcalde podrás sentarse en el sillón sin el apoyo de los rabiteños. QUE NO SE LES OLVIDE A NADIE.
LASCOSASCOMOSON.COM

Anónimo dijo...

como se nota que el tema de la E.L.A os pone u poquito a toos unos partidarios y otros detractores la verdad sea como sea la E.L.A importa mas de lo que parece, es nombrarla y en poco tiempo todo el mundo esta escribiendo en el blog.veremos o mejor dicho oiremos lo que pasa en el pleno pero como siempre mas de lo mismo Patricio y Juan Maria por un lado y el resto por orto y es lo que hay no os canseis

Anónimo dijo...

Se suspende el pleno por indisposición de la alcaldesa. Se convocará para el proximo lunes a las 9 de la mañana. Hoy sí estaban los concejales del PIRL (¿habrán hecho las paces?) y los del PSA...

Anónimo dijo...

A Nicolás no se la dan tan fácilmente. Este todo lo que ha hecho lo ha pensado y repensado o es que lo habéis visto perder algo él o su familia?. Al contrario, ¿verdad?.
¡independencia para La Rábita ya!;pero Nicolás y compañía a sembrar papas.

Anónimo dijo...

guillermo te metio tu hermano josé en el partido independiente y te crees el rey del mambo. no pasas de ser un pobretico desgraciao. un peón de nicolás. te darán lo que mereces.alguien es más inteligente o tú que te has qedao tu hermano que se fue cuando las vio venir. el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

quiero sugerirle al señor jefe de la oposición (PP) que quizá exita la posibilidad de impugnar aquel pleno donde el señor D. Nicolás votó a favor de mover el chiringuito de su hermano al cenro de la plaza, por no haberse abtenido en la votación como era su obligación. Estudie esa posibilidad usted que es abogado y a ver que resulta.

Guillermo dijo...

Lo que mas me asombra de todos estos comentarios,es lo de "Anónimo dijo...".Pero nadie da la cara.
Sois de los que decís "id luchad y venceremos." ES TRISTE

A.R. dijo...

Parece que la E.L.A. da para mucho debate,pero creo que este debate tiene trampa, no se puede debatir con gente que se esconde en el anónimato ,para hacer un debate sincero y a cara descubierta, tendrian que firmase por su autentico nombre,¿no estamos en una democracia ? ¿porque no se puede debatir con respeto?. Pediria a los responsables de este blog, que si es posible que para hacer comentarios previamente se regitrase y firmase el comentario. eso le daria mas credebilidad y trasparencia a este blog.Antonio Romera.

Anónimo dijo...

respuesta a anónimo de 23 de julio de las 22:17.
debo decirle a usted que yo no metí a mi hermano en el partido independiente; él es suficientemente mayorcito como para tomar las decisiones que estime oportunas.
Otra cosa las decisiones que tomamos(al menos las que yo tomo) no nos hacen más o menos inteligentes a nadie. se toman bajo unas circunstancias y punto. Mi salida del partido no fue por ser más o menos inteligente sino muy otras las razones que ya expuse en su momento y que, por harto conocidas, no hay necesidad de volver a repetir; ni hacer leña de ningún árbol caido, si es que lo hubiera que no es el caso; de todas formas se gradece la intención del participante anónimo pero la considero un tanto desafortunada.
Si quiero aprovechar la ocasión para decirle a mi hermano, públicamente, que la moderación es una cualidad que hay que cultivar aunque cueste; y decir cosas como:" Cuando La Rábita despierte Albuñol temblará" son cuando menos poco conciliadoras para un término como el de Albuñol que, más que nunca, necesita que los ánimos no se exalten. Tampoco hay nada que justifique tener que hacerlo ni siquiera la E.L.A.
JOSÉ VILLEGAS MONTES.

Guillermo dijo...

Querido hermano:quiero que leas bien la frase,que no va en contra de albuñol,lo que he dicho es que cuando,La Rábita despierte,los "POLITICOS" de albuñol temblaran.Tengo muy buenos amigos que son de albuñol.
No busco polémicas,solo lo mejor para mi pueblo.

Anónimo dijo...

y ¿por qué motivo deberían temer los políticos de Albuñol ni nadie?. ¿A cuento de qué bandera, idea,causa o razón debe temblar la gente, políticos o no?.
¿desde cuándo se ha aspirado a parecernos a los políticos que nos han gobernado hasta ahora?.
toda la vida llevamos luchando por no parecernos a ellos, ni hacer lo que nos han hecho y de repente queremos hacerles temblar.
espero que me digas qué ganas tú,La Rábita ni nadie con los temblores ajenos.
JOSÉ VILLEGAS MONTES

Anónimo dijo...

respuesta al anonimo del 21 de Julio a las 11,45.
la capacida del ser humano es tan infinita para hacer el tonto como para hacer el golfo; creo que estas en una de las dos y no es en la primera. vamos a aguantar al menos 164 años haciendo el tonto intentando coseguir la independencia; que son los mismos que lleva albuñol comiendo de la rábita. y es lo que hay te guste o no.

Anónimo dijo...

¿Albuñol comiendo de la rábita?. Por favor, abtenerse de hacer comentarios personal drogado, en estado de embriaguez o simplemente zumbados. Espero que algún día se hagan unos presupuestos donde se reflejen claramente los ingresos y los gastos para saber quien come de quien. La rabita ha sido toda la vida un lastre para Albuñol, ya que allí quitando cuatro bares y cuatro comercios no hay nada. ¿De dónde pensáis que le entra el dinero al ayuntamiento si no es de los impuestos?. Y el rollito de la independencia es como lo que ocurre a nivel nacional, y es que se quieren teta y sopas, y eso no. Algunos se ponen el discursito en la boca y empiezan a decir tonterías que ni ellos mismos se creen con el único fin de chupar del bote. Si queréis independencia plantearlo en serio ya que la mayoría de Albuñol tampoco quiere que la Rábita esté dentro del término municipal.

Anónimo dijo...

respuesta a anónimo 30 de julio de 2009.
cuando quieras puedes hacer los números. la sorpresa que vas a llevarte va a ser mayúscula.
¡Ah! si no nos quereis soltad la Rábita de una vez. Y no estoy drogado, ni bebo, ni soy fumador,ni estoy zumbado. tengo un buen sueldo dos carreras ( una diplomatura y una licenciatura) y para pasar el rato me dedico a responderle con mucha educación a salvajes como tú; que espero no sea el modelo que esté de moda en Albuñol.que pase usted una buena noche.Y controle ese caracter que para no ser tonto hay que ver el interés que tiene usted en parecerlo.

Anónimo dijo...

TE DOY TODA LA RAZON AL DE 30 DE JULIO A LAS 22:56

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, como se pican algunos. ¿Salvaje yo?. Que curioso, yo también tengo una diplomatura y una licenciatura, pero te gano porque tengo además un postgrado y estoy haciendo el doctorado. Que cerca te has quedado del insulto, eh?. En un solo párrafo te diriges a mí tratándome de tú y luego de usted (¿?). Si tanta sorpresa darían los números que se hagan públicos. Y respecto a lo de soltar la rábita, por mí encantado. Lo que pasa que si la soltamos alguien tendría que trabajar allí para mantenerla y ahí está lo difícil. Con lo bien que estáis chupando del bote y sacando sueldecillos con el rollito de la ELA... El que se pica...

Anónimo dijo...

por muchos estudios que tengan tanto el albuñolero como el rabitense (¿o es albuñolense y rabiteño? )me parece que han sacado poco provecho los dos de tantos estudios .!pelearse para ver quien tiene la mierda más grande !!!

Anónimo dijo...

no por tener mas titulos "noviliarios "se es mas inteligente cada uno sabe lo he hace en el dia a dia, lo mismo tanto titulo no te sirbe ni para amarrarte las alpargatas o albarcas.cuanto listillo ahi suelto con titulos.!!!!!!VIVA LA JUANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
INDEPENDENCIA PARA LA RABITA

Anónimo dijo...

respuesta 5 de agosto de las 15:53 y al de las 9:31 y 4 de agosto de las 16:20.
-menos chau,chau futuro doctor y más números; porque a lo mejor hay que daros algunas monedas desde la Rábita para que podais acabar el mes en Albuñol.Insisto en que debe controlar su carácter. De seguir así será usted un doctor con la tensión alta y una pésima educación.En cuanto a llamarle de tú o de usted es razonable. Hay entes que uno no sabe cómo tratar.
- En cuanto al personaje de las 9:31 debo decirle que el único que ha hablado de mierda es usted; pero está bien tener expertos, como ustd, en cualquier tema, aunque sea tan escatológico como este. Es bueno que haya gente para todo. ¡felicidades!.
-En cuanto a la juani no encuentro nada en mis palabras que haga pensar que voy de listillo pero también es interesante una nota flokorica para entretener. ¡También felicidades por provocarnos una sonrisa! como nota de color no está mal.