22 de septiembre de 2010

El clientelismo, elevado a la máxima potencia.

Hasta dónde son capaces de llegar los Sánchez para seguir pegados al sillón, no lo sabe nadie, aunque podemos imaginarlo. Lo último es el pago de las nóminas del ayuntamiento. Como ya es público los trabajadores municipales todavía a fecha de hoy no han cobrado el mes de agosto. Bueno, algunos sí. Hasta ahora cuando había problema para pagar las nóminas, se esperaba a que hubiera para todos y entonces se pagaba a los trabajadores. Pero ahora y tan cerca de las elecciones no es así. Ahora los Sánchez han decidido pagar primero a los eventuales y dejar pendiente a los fijos. ¿Por qué esta decisión? Pensemos mal y acertaremos. Como todos sabemos los eventuales son los que don José contrata para cobrarse su voto y el de la familia. Si a estos que saben para qué entran no les paga o les paga tarde se pueden cabrear y no votarle. Por eso a los eventuales les paga primero, los tiene contentos y les cobra su ‘tributo’. Sin embargo los empleados fijos tienen la mala costumbre de ser libres y votar a quién consideren oportuno. Pues estos, que esperen. El voto es el voto y hay que mirar por el sillón.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

yo considero que la persona que acude a su puesto de trabajo y cumple con el mismo debe de cobrar y si es posible sin esta demora si la empresa en este caso el ayuntamiento debe de conocer sus limitaciones y no dar mas puesto de trabajo de los que puede pagar eso se llama gestionar. seguro que una empresa privada no tiene mas gente de la que necesita

Anónimo dijo...

Entonces ¿Para eso os habéis hecho otro partido? ¿Para cobrar antes que nadie?

Anónimo dijo...

Por favor, que el anónimo anterior explique el proceso mental por el cual ha relacionado la creacion de un nuevo partido con el cobro. Por si acaso, le adelanto que no todos somos funcionarios del ayuntamiento. Y los que lo sean, supongo que querran que todos cobren a su debido tiempo, que es lo que denuncia el articulo.

Anónimo dijo...

Curiosa forma de decir que lo que quieren es cobrar todos al mismo tiempo. A no ser que vosotros conozcáis algún dato (que os guardáis) eso de que los eventuales cobran antes que los fijos por el voto no difiere mucho del proceso mental del segundo comentario.

Creo que este “articulo” llega tarde y mal. El articulo debería de estar colgado hace mucho tiempo, pero no haciendo referencia al cobro de la nomina (hasta que no nos tocan nuestro bolsillo no reaccionamos), sino a ¿Cuántos trabajadores tiene el ayuntamiento de Albuñol por el voto? ¿Cuántos personas ocupan puestos de trabajo si ser conocedores de lo más mínimo que eso conlleva (dejando fuera a otros que de verdad saben de lo que va el tema)? ¿Tienen las mismas leyes los trabajadores del ayuntamiento que los ciudadanos de a pie?

Existen muchas formas de ganar votos y creo que quejarse solo cuando os tocan los bolsillos no es una de ellas.

Venga que empezamos la campaña, vótame.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba:
Por Dios, por Dios, Por Dios

Yo tambien quiero cobrar ¿TRABAJAR?
no se, no se, lo que quiero es cobrar

Anónimo dijo...

...cuanto sanchista hay hoy suelto por aquí...y eso que no nos leen.

Anónimo dijo...

jajajaja como esta el patio, esto es un quitate que me ponga yo.

Anónimo dijo...

buena gestion que hacen esos que no cobran, son el sanchez a su cabeza, buena, muy buena... claro que sobran la mitad que han entrado a dedo y de los eventuales me atreveria a decir que sobran todos... ya que si los que hay en el ayuntamiento hacen poco, los que hay fuera... mejor es callarse.

Anónimo dijo...

si para poner una bombilla hace falta una persona, dos como mucho si la escalera cojea, para que ponen a 16; y desde luego la gente lee lo que quiere leer, resulta que la persona que está trabajando se supone y es lo normal que viva de su sueldo y pague sus impuestos y su hipòteca de él y de lógica es que si estas trabajando para el ayuntamiento o para la conchinchina, se cobre como está mandao. LO QUE YA NO ES DE LOGICA ES QUE SE UTILIZE EL DINERO PUBLICO PARA HACER CAMPAÑA DE MANERA TAN DESCARADA, MANDE QUIEN MANDE ES VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

¿y vosotros sois la esperanza del cambio?.
Lo que contais ya lo sabemos desde hace mucho tiempo pero me sorprende la burda manipulación que del tema haceis; bueno no. pen´sandolo bien no me sorprendeis nada, me avergonzais. el perro cambia de collar pero sigue siendo perro.
EL JAMELGO ES UN SINVERGÜENZA PERO VOSOTROS NOS QUEREIS TOMAR POR IDIOTAS; NO SÉ QUÉ ES PEOR.
LO DICHO UNA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

no os preocupéis que "HABEMUS COBRADO YA"

Anónimo dijo...

gracias a dios, queu na mijica mas y los dos meses juntos.

Anónimo dijo...

los dos juntos? el mes que estamos pa la feria y gracias

Anónimo dijo...

No os preocupeis, como digo trabajar poco, para eso sois fijos, es vuestro chollo, ¿donde dan mas? vuestro de sayuno que no os lo quite nadie, no un bocadillo que os traeis de casa, no vosotros al bar como los grandes señores el tiempo el que necesiteis, eso si a las dos en punto es mi hora de irme y si hay vecinos en las dependencias que vengan mañana si es que la gestion que han de hacer no es de aquellas que solo son de un dia a la semana, por parte de los trabajadores eso se llama intengacion y profesionalidad.
Pero no os preocupeis que ahora viene Jose Antonio Moreno por C.A la octava maravilla del mundo, no me canso de decirlo gracias a el en el ayuntamiento estan los Sanchez y compañia eso es lo que hizo en su anterior etapa.
Deseo suerte muche suerte para este nuestro municipio Albuñol La Rabita El Pozuelo Los Castillas y resto.
Viva el municipio unido.

Anónimo dijo...

¿y no hay ninguna empresa para desinfectar de parásitos los ayuntamientos?
debería de haberla así no tendríamos que esperar cada 4 años para hacerlo con el inconveniente de que,a veces, no surte efecto.
no basta con el jamelgo que ahora viene un desfasado de la historia local por C. andaluza. Señor!. ¡Qué pecado tan gordo se habrá cometido en algún momento de la historia del municipio para que nos caiga tanta desgracia junta!
no me extraña que los rabiteños quieran parar el municipio para bajarse de él. A lo mejor tienen más razón de lo que creemos.LO que me extraña es que no se hayan juntado todos para irse juntos. No es mala idea teniendo en cuenta la cantidad de inútiles que se van a juntar para salvar a no se quien. quizá a ellos mismos como siempre.

Anónimo dijo...

AQUÍ MUCHO CRITICAR A LOS SANCHEZ Y MUCHO BLA,BLA,BLA,.. CUANDO SE PRESENTA ALGUIEN QUE PUEDE CAMBIAR TODO ESTO , TAMBIEM LO CRITICAIS,¿PORQUE NO TENEIS COJONES DE PRESENTAROS VOSOTROS? A VER CUANTOS OS SIGUEN, SALVAPATRIAS....ESO SI DESDE LA BARRERA.

Anónimo dijo...

Comentar opinar es algo a lo que todo el mundo tiene derecho.

Tu que cricas los comentarios de los demas y que tantos tienes presentate y saca al municipio del pozo sin fondo donde esta metido.

Viva el municipio unido.

Anónimo dijo...

RESPUESTA A 26 DE SEPT. DE LAS 18: 21.


¿TÚ NO SERÁS EL TONTICO DEL PUEBLO , VERDAD?

Anónimo dijo...

Claro que lo soy, por eso pierdo el tiempo contigo, como eres tan listo a ver si se me pega algo.
Aunque pensandolo bien no mejor prefiero quedarme como estoy
"LUMBRERAS" ASI VA EL PUEBLO

Viva el municipio unido

Anónimo dijo...

dedicado a viva el municipio por pensar con el culo y a josé Sánchez por pensar con la polla y a todos aquellos que son como estos

NUNCA HE OIDO TANTAS VERDADES JUNTAS...........




Sin pudor, por Arturo Pérez Reverte



Clases Medias. 4 de abril de 2010.Artículo más leído de la semana

Espléndido artículo de Arturo Pérez Reverte, en ‘El semanal’, que coincide con lo que venimos diciendo desde la Plataforma de las Clases Medias:

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Anónimo dijo...

dedicado a viva el municipio por pensar con el culo y a josé Sánchez por pensar con la polla y a todos aquellos que son como estos

NUNCA HE OIDO TANTAS VERDADES JUNTAS...........




Sin pudor, por Arturo Pérez Reverte



Clases Medias. 4 de abril de 2010.Artículo más leído de la semana

Espléndido artículo de Arturo Pérez Reverte, en ‘El semanal’, que coincide con lo que venimos diciendo desde la Plataforma de las Clases Medias:

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Anónimo dijo...

creo q hay q ofender menos y utilizar mas ls neuronas.

Anónimo dijo...

arriba españa, una grande y libre.

Fdo.
Francisco Bahamontes
caudillo de España y Albuñol claro.

Anónimo dijo...

si señor sobre todo libre, libertad que ejercemos en nuestros pensamientos y nuestras ideas y nunca se debe olvidar que la de uno siempre acaba donde empieza la de los demás , por cierto señor Francisco se le olvidó su primer apellido: Franco.

Anónimo dijo...

no,no lo he olviddado esque;

ESPAÑOLES FRANCO A MUERTO

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero y es echar a los Sánchez.

Se podría despedir al 80% de los trabajadores del ayuntamiento, no funcionaria peor: ¡¡¿6 policías locales?!!!, ¿que hacen?, ¡2 arquitectos!, ¡2 informáticos!, decenas de mesas con cometidos la mayoría absurdos, una persona competente y que fuera desayunada de su casa podría llevar cuatro mesas a la vez, decenas y decenas de trabajadores eventuales para poner un ladrillo y lo peor que siempre son los mismos,.........

Pero lo primero es echar a Sánchez e Hija S.L., después seguramente habrá que echar a quien se este, porque serán iguales, pero ya esta bien de Sánchez, hasta los hvs.

La corte de come …. que tienen detrás no les importara el cambio, a esos no les importa el que esta en el sillón, estos se venden los primeros.

Después harán un blog los desterrados del destierro y echaremos al que este en el sillon, porque no hay alternativa buena, pero ¡POR DIOS NO MAS SANCHEZ´S!, ¡HASTA LOS CJNES! De ver siempre al mismo inútil al frente. ¡QUEREMOS UN INUTIL DISTINTO!

Objetivo: ECHARLOS, el resto de discusiones hoy por hoy son secundarias si estos siguen ahí.

Anónimo dijo...

¿No será que los trabajadores eventuales, de cualquier empresa o institución, tienen unas condiciones más precarias y necesitan cobrar antes que los fijos? No soy sanchista (aunque Sanchís me encantaba) ni anti ni cabreado en general que es lo que más hay en Albuñol, pero me parece a mí que es por lógica.

Anónimo dijo...

No hombre, es por el sillon, es que no lo ves, esta totalmente claro. Por el mismo sillon que pelean todos y que tantos reditos monetarios da a su ocupante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la primera parte de la opinion del anonimo del 28 de septiembrere de 2010 a las 22,27.
Tambien con deshacernos de los Sanchez.
un saludo.
Viva el municipio unido

Anónimo dijo...

como dice JOSÉ MOTA (EL TIO DE LA VARA) y refiriendonos a Albuñol:
"LOS TONTOS QUE ENTRAN POR LOS QUE SALEN"

Anónimo dijo...

pienso q el trabaja tiene q cobrar a su debdo tiempo y q el q paga debe exgir q cumpla.y si no estas d acuerdo cn ls cosas haz algo xr cambiarlas.

Anónimo dijo...

aber si pagas pa la feria que bien que te lo preparas tu todo bien tito pake te den tortasitos en las espaldas y pongas la cara de .......k pones