31 de marzo de 2008

Mantenerse en el poder nos cuesta...

Documento deuda del Ayuntamiento:

(Hacer clic sobre la imagen para verla más grande)


Cinco millones seiscientos mil euros (5.600.000 €), o lo que es lo mismo casi mil millones de pesetas. Ná, una convidá. Por fin la concejala de hacienda, ‘la hija’, nos dice cuál es la deuda del Ayuntamiento de Albuñol porque según dijo ‘lo que yo prometo lo cumplo’ (aunque quizás sus votantes no opinen igual). En el Pleno del 25 de Marzo entrega a los concejales asistentes un certificado del Interventor municipal enumerando la deuda del ayuntamiento por capítulos. Si quieres consultar ese documento descárgatelo en esta dirección: http://www.4shared.com/file/42486119/ada0287f/deuda_ayuntamiento.html).

Más de mil millones de pesetas (y luego explicaré porqué son más de mil millones) es lo que nos cuesta a todos los vecinos de Albuñol que este personaje siga en la alcaldía, y que su hija, según dicen, herede la alcaldía el próximo 31 de Diciembre. Mil millones de pesetas que se han ido despilfarrando poco a poco durante los últimos años para que este cacique de la democracia siga en el poder. Dinero que ha servido para comprar los votos de muchos necesitados de trabajo y de otros que no lo necesitaban tanto. Un poder que se ha fraguado sobre la base de mil ochocientos contratos de trabajo que se habían realizado en la última legislatura, como nos decía el cacique en la campaña electoral. Pero estos contratos llevan detrás un coste económico que nos ha llevado a esta situación. Y yo me hago la pregunta del millón: ¿dónde están esos mil millones?, ¿dónde están las inversiones realizadas con ese dinero? Porque si al menos ese dinero estuviera invertido en equipamientos deportivos, culturales, turísticos o de cualquier otra índole, podría comprenderlo y hasta aceptarlo, pero no, el dinero de la deuda no está precisamente ahí.

Estoy obligado a pagar los impuestos más caros de toda la zona y quizás no me equivoque si digo de toda España (no he encontrado un pueblo que pague más que nosotros y pronto mostraremos en el blog una comparativa de los impuestos que pagamos en Albuñol y los que se pagan en los pueblos vecinos), a disfrutar de los peores servicios públicos, y todo para que este personaje de alcalde siga en el poder. Y además para que me corresponda a mí y a cada vecino del municipio una deuda de aproximada de 1000 euros. O lo que es lo mismo, una familia albuñolense de cinco miembros ‘debe’ casi un millón de pesetas gracias al ‘tito’.

Pero lo peor de todo es que nos conformaremos. Muchos que lean este artículo dirán ‘pues el que hizo la deuda que la pague’. No seamos tontos. Esta deuda tenemos que pagarla todos los vecinos, pagando más impuestos de los que deberíamos pagar, disfrutando de los peores servicios públicos, no pudiendo disfrutar de instalaciones e infraestructuras deportivas, culturales, agrícolas, etc. que otros pueblos sí tienen y disfrutan. Desde aquí os llamo tener todo esto en cuenta. No os olvidéis que cada vez que pagáis un recibo al Ayuntamiento estáis pagando una demasía para que este querido alcalde siga en el poder.

P.D. Y ahora os explicaré porqué la deuda supera los mil millones de pesetas. Si habéis leído el documento de la intervención municipal habréis observado que al final nos dice que la deuda se ha calculado ‘con la documentación que obra en su poder. Estos datos podrían sufrir cualquier alteración por motivos de diversa índole …’. Y ahora, ¿crees que la deuda superará los mil millones de pesetas?.

Un saludo, y a vivir como mejor se pueda.


27 de marzo de 2008

Seamos coherentes.

Las batallas fratricidas nunca acaban bien para ninguno de los contrincantes, cualquiera que revise la historia comprende esta certeza, en el grupo socialista de Albuñol, somos incapaces de comprender la tremenda "certeza" que existe en esa afirmación .

Culpables somos todos, en mayor o menor medida, por no querer ver la realidad, y por haber llegado a una situación que se pudo atajar hace tiempo .

Y así nos va...

Tenemos a una compañera que va ocupar la Alcadía dentro de unos meses, algo que imagino, es uno de sus sueños de infancia, el precio a pagar no ha tenido importancia para ella. Es el partido el que ha asumido la deuda en el municipio. Ha propiciado una división interna, que en la actualidad solo conduce a un camino. Y las repercusiones de tomar ese camino nos acercan a unas conclusiones que todos conocemos. Menos nuestra compañera.

La alegría por alcanzar el lugar que nos permita trabajar por el municipio se ha diluido. Sólo existen rencillas y viejas deudas sin saldar. En ambos bandos es conocido, aunque bien es cierto que en uno de ellos esta tendencia es más acusada.

Las ideas volátiles son el pan de cada día para algunos compañeros y se aferran a una manera de hacer política arcaica, que favorece la aparición de nuevos partidos en escena, partidos que nos restan votos y que, siendo objetivos y realistas, serán los invitados de honor en las próximas elecciones municipales.

Personalmente me alegro de la aparición de estos nuevos partidos, soy enemigo declarado del bipartidismo, creo en la diversidad, nos enriquece, y nos obliga a mejorar. Y pienso que a pesar de la aparición de estos partidos, podríamos ganar las elecciones municipales, solo con un poco de sensatez .

Existe la creencia equivocada, alguien se encarga de difundir a los cuatro vientos esta idea,

de que intentamos torpedear la labor de nuestra compañera , y no es así. Ya tienes lo que querías, y lo que quiere la mayoría de la asamblea es que seas Alcaldesa y que lo hagas muy bien. Y te van a facilitar ese arduo trabajo, despojándote, de la Secretaria General. Para que estés concentrada en lo realmente importante. No es un asunto personal, es una elección democrática, que la mayoría de la asamblea aprobó en su día mediante una moción de censura, que intentaste boicotear. Algo ilegal, por mucho que nuestros compañeros en Granada se esfuercen en ignorar.

La asamblea quiere un cambio, modifiquemos la manera de trabajar que hemos ido desarrollando hasta ahora, hagamos políticas transparentes sin subterfugios, sin trampas ocultas. No es tan difícil.

Deberíamos abrir los ojos y observar a nuestros conciudadanos, escuchar lo que nos dicen.

¿Por qué nos empeñamos en no escuchar? Llevan varias elecciones gritando y nos resistimos a escuchar lo obvio.

Siempre que hablo con alguien de la ejecutiva provincial, sucede algo curioso, si la conversación dura una hora, mi interlocutor ocupa 55 minutos de la misma. Y es extraño porque cualquiera que me conozca, sabe de mi predisposición a monopolizar las conversaciones... en 5 minutos he de defender mis ideas frente a las suyas, que necesitan de mas tiempo, supongo que en esto influye la envergadura política de cada participante.

Conocen la situación, pero no de manera personal, sino a través de terceras personas, tres visitas en 4 años no otorgan la percepción real de una situación.

Hay un dicho zen que reza así: El que sabe no habla, el que habla no sabe. Podemos hablar y hablar durante años. Pero la solución es mirar y pensar, decidir que camino queremos seguir y como lo queremos seguir. Dicen que en esta vida todo tiene solución menos la muerte.

He visto como gente con grandes capacidades intelectuales y políticas se han distanciado, cuando es esa gente con la que hay que contar para relanzar políticamente nuestro partido.

En este partido todos tienen cabida, no sobra nadie, y menos aun en las actuales circunstancias. No tenemos porque ser amigos ni llevarnos bien, solo tenemos que trabajar de manera conjunta para sacar adelante una manera de hacer política. De forma limpia, sensata, y lo más importante, eficaz para nuestro municipio.

En nuestras manos esta.

Un saludo a todos, desterrados o no

Jose Luis R.

25 de marzo de 2008

Cambiar las cosas...

Gandhi decía de forma habitual: si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. El planeta nunca ha estado repleto de grandes hombres y mujeres.

Siempre he creído en la existencia de una especie de justicia divina, que tarde o temprano, hace acto de presencia en nuestro camino por la vida.

Hace tiempo que mi fe en esta creencia se tambalea. ¿Dónde esta la naturaleza bondadosa de los hombres?

La capacidad de raciocinio esta intrínsecamente ligada al hambre ambiciosa de nuestro ser. ¿Qué somos capaces de hacer en nombre de la ambición? Todas estas preguntas metafísicas -filosóficas- existenciales nos llevan hasta ese lugar, al que los más nerviosos que nos leen, quieren llegar, nada mas acceder al blog.

Tranquilos hoy también vamos a hablar de la política en el municipio...

La globalización se ha adueñado de todos los ámbitos de nuestra vida. La globalización significa que, gracias a las leyes que los sabios humanos de los países civilizados hemos creado, tenemos derecho a esquilmar al 80% de la población, que no cree en eso de que la globalización mejorara de forma considerable sus vidas. Más aun cuando ese 80% ve que sólo ese 20%, disfruta de una forma de vida que a ellos se les niega sistemáticamente.

Y ahora amigos, entremos en harina. En política pasa igual, existe un 20% privilegiado que tiraniza al 80% restante. Nunca bajan de la colina, y cuando los obligan de manera democrática a bajar, cambian las leyes para seguir ahí arriba. Y todo es asépticamente democrático. Tengo los resultados de las últimas elecciones en nuestro municipio y son realmente interesantes para todos los socialistas confesos, igual que para aquellos que son socialistas solo en la intimidad de sus hogares.

Varapalo es una palabra que define bien lo que ha sucedido con aquellos que han realizado una campaña electoral sin contar con la mayoría de la militancia, os aconsejo a todos que os paséis por el ayuntamiento o por la página web del mismo para ver si han colgado las listas, sin embellecer, para que todos los vecinos comparen los resultados. Con la cantidad de socialistas que hay en el municipio... y la cantidad de los mismos que han mostrado su disconformidad.

Ya he oído comentarios condenatorios para aquellos que no se han prestado la pantomima. los verdaderos responsables quieren negar lo evidente. No por mucho gritar y ocultar la realidad se puede modificar la misma.

Se sienten fuertes apoyados por aquellos que en Granada se afanan por asentar una situación que desde hace tiempo exige un cambio sin estridencias, no es fácil dejar la visa para dietas y otros detalles nimios de la existencia diaria y aburrida de los políticos profesionales, y es por so que si hace falta apoyar a aquellos que nos restan votos, se hace sin la menor duda, pues el compromiso de gratitud siempre es un compromiso que viaja en los dos sentidos, aunque en uno de ellos de manera mas fluida.

No tenemos razón, aun siendo mayoría, nos equivocamos y no queremos plegarnos a los designios de una persona, que ha dimitido (solo de palabra y no en mas de diez reuniones, numero a partir del cual la podríamos reemplazar por insistencia perniciosa para la salud de los presentes), en aquellas ocasiones en las que las criticas a su nefasta gestión en la asamblea, la incomodaban. Y así esta el patio, alfombra roja para unos pocos, y para el resto expedientes de expulsión. Esto me lo ha dicho Jose Luís, el secretario de organización, en “petit comité”, claro que el es un iluso, que aun cree en la bondad inherentemente humana.

Sólo nos queda seguir luchando y no ceder ante el chantaje. Imaginad el futuro del municipio, ¿más de lo mismo?, ¿durante cuántos años somos capaces de soportar semejante despropósito? Quieren que nos callemos, que nos diluyamos ante las injusticias, solo hablo por mi, y yo no pienso hacerlo.

La verdad esta ahí fuera, ¿qué piensas hacer tú?

Venga comentarios...

Un saludo y hasta la próxima

El tercer desterrado

13 de marzo de 2008

Contradicciones

No debe estar muy contento nuestro secretario general, allá en su feudo granadino, que al parecer no es tal feudo, todo lo contrario, es territorio PP. Y digo esto porque imagino que no le debe haber resultado gracioso aparecer en El País en una de esas noticias de difícil digestión. El titular decía: “Las dos resacas de la marea electoral”, para acto seguido resaltar a los candidatos vencedores y a los vencidos. Álvarez de la Chica aparecía junto a los vencidos... Es curioso porque en IDEAL, la imagen que mostraba nuestro compañero era totalmente diferente, hacia una lectura distinta y nada catastrofista, algo que es compresible por otra parte. Eso sí, ha dejado caer que en la costa va a haber cambios.

Imagino los temblores que deben estar sacudiendo a cientos de militantes excluidos de los “happy people” (soy de francés, lo digo por si no esta escrito correctamente).

¿Cómo piensa cerrar las distintas crisis que han sacudido el territorio costero? Si manda al equipo habitual para estos menesteres, la diversión esta asegurada. Que aparezcan soluciones coherentes... eso ya es otro cantar. Pero siempre será divertido escuchar la voz apaciguadora y cantarina de esa compañera en la que todos pensáis en los momentos de tristeza, esa voz que una tarde llego y nos deleito con aquella frase, que sintetizo en esta mas coloquial: “Para nombrar una mesa gestora no necesitáis ninguna notificación escrita, ya estoy yo aquí...” . Y digo yo, ¿qué te habría costado dejarnos aquella fotocopia oscura, mujer?

En fin, que no se vislumbran tiempos tranquilos para algunas asambleas después de estas elecciones, claro que eso no significa que las cosas vayan a empeorar.

Buenas noches y buena suerte

Ah, por cierto, una pequeña aclaración, la coletilla de la campaña la utilizo en este blog uno de nuestros compañeros antes que nuestro Presidente, solo que el cambio el buenos días por el buenas noches.

El tercer desterrado.

Tranquilos... voy a estar unos días sin aparecer por aquí.

10 de marzo de 2008

Las Elecciones Generales en nuestro municipio

Supongo que estamos de enhorabuena. Hemos conseguido la victoria en las Elecciones Generales y la mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía. Eso sí, en algunos casos seguimos con la dinámica del retroceso, sin saber muy bien a quien colgar alguna medalla por ello, o a quien agradecérselo de manera profusa.

En la costa las cosas tampoco van tan mal, en el 2004 el PSOE ganó con 6939 votos de diferencia, y en las elecciones de ayer sólo logramos un saldo de 1390 votos de ventaja.

De todas formas, esperaremos a que algún compañero de Granada (de la Ejecutiva), se deje caer por aquí y nos explique el por qué no es importante ni significativa esa pérdida de confianza de unas cuantas miles de personas en la provincia.

Lo de nuestro municipio es de todos conocido, no quiero hacer leña del árbol caído...

Me comentan desde la Ejecutiva Local de nuestro municipio, que no se sienten responsables de la pérdida de votos en la localidad, pues es de todos conocido que no han participado en esta campaña electoral. Supongo que los compañeros de la Ejecutiva Provincial, con su compleja y en ocasiones mal entendida inteligencia, siguen apoyando a nuestra compañera y candidata, maltratada electoralmente asiduamente, en ese viaje, solo de vuelta, hacia el retroceso en votos, que a ella tan buena renta le proporciona. ¿Quién dijo que la derrota carecía de atractivo? En una zona donde creemos en los malos augurios, no sería descabellado (bueno, sí lo es) asociar el nombre de nuestra ex-Secretaria General a todas las elecciones que se han perdido, en las que ella y sus afines han participado y de las que por descontado son responsables.

Seguramente la pérdida de votos carece de importancia, pues los que tenían que ocupar algún lugar en el Olimpo (vamos a popularizar este vocablo) no han visto peligrar su status quo.

¿Los de esta parte de la provincia nos vemos representados por alguien en la Ejecutiva Provincial? ¿Es pronto para una revolución pacífica?

Pese a todo... enhorabuena a todos los socialistas

El tercer desterrado (creo que soy el tercero)