Documento deuda del Ayuntamiento:
Cinco millones seiscientos mil euros (5.600.000 €), o lo que es lo mismo casi mil millones de pesetas. Ná, una convidá. Por fin la concejala de hacienda, ‘la hija’, nos dice cuál es la deuda del Ayuntamiento de Albuñol porque según dijo ‘lo que yo prometo lo cumplo’ (aunque quizás sus votantes no opinen igual). En el Pleno del 25 de Marzo entrega a los concejales asistentes un certificado del Interventor municipal enumerando la deuda del ayuntamiento por capítulos. Si quieres consultar ese documento descárgatelo en esta dirección: http://www.4shared.com/file/42486119/ada0287f/deuda_ayuntamiento.html).
Más de mil millones de pesetas (y luego explicaré porqué son más de mil millones) es lo que nos cuesta a todos los vecinos de Albuñol que este personaje siga en la alcaldía, y que su hija, según dicen, herede la alcaldía el próximo 31 de Diciembre. Mil millones de pesetas que se han ido despilfarrando poco a poco durante los últimos años para que este cacique de la democracia siga en el poder. Dinero que ha servido para comprar los votos de muchos necesitados de trabajo y de otros que no lo necesitaban tanto. Un poder que se ha fraguado sobre la base de mil ochocientos contratos de trabajo que se habían realizado en la última legislatura, como nos decía el cacique en la campaña electoral. Pero estos contratos llevan detrás un coste económico que nos ha llevado a esta situación. Y yo me hago la pregunta del millón: ¿dónde están esos mil millones?, ¿dónde están las inversiones realizadas con ese dinero? Porque si al menos ese dinero estuviera invertido en equipamientos deportivos, culturales, turísticos o de cualquier otra índole, podría comprenderlo y hasta aceptarlo, pero no, el dinero de la deuda no está precisamente ahí.
Estoy obligado a pagar los impuestos más caros de toda la zona y quizás no me equivoque si digo de toda España (no he encontrado un pueblo que pague más que nosotros y pronto mostraremos en el blog una comparativa de los impuestos que pagamos en Albuñol y los que se pagan en los pueblos vecinos), a disfrutar de los peores servicios públicos, y todo para que este personaje de alcalde siga en el poder. Y además para que me corresponda a mí y a cada vecino del municipio una deuda de aproximada de 1000 euros. O lo que es lo mismo, una familia albuñolense de cinco miembros ‘debe’ casi un millón de pesetas gracias al ‘tito’.
Pero lo peor de todo es que nos conformaremos. Muchos que lean este artículo dirán ‘pues el que hizo la deuda que la pague’. No seamos tontos. Esta deuda tenemos que pagarla todos los vecinos, pagando más impuestos de los que deberíamos pagar, disfrutando de los peores servicios públicos, no pudiendo disfrutar de instalaciones e infraestructuras deportivas, culturales, agrícolas, etc. que otros pueblos sí tienen y disfrutan. Desde aquí os llamo tener todo esto en cuenta. No os olvidéis que cada vez que pagáis un recibo al Ayuntamiento estáis pagando una demasía para que este querido alcalde siga en el poder.
P.D. Y ahora os explicaré porqué la deuda supera los mil millones de pesetas. Si habéis leído el documento de la intervención municipal habréis observado que al final nos dice que la deuda se ha calculado ‘con la documentación que obra en su poder. Estos datos podrían sufrir cualquier alteración por motivos de diversa índole …’. Y ahora, ¿crees que la deuda superará los mil millones de pesetas?.
Un saludo, y a vivir como mejor se pueda.