Gandhi decía de forma habitual: si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. El planeta nunca ha estado repleto de grandes hombres y mujeres.
Siempre he creído en la existencia de una especie de justicia divina, que tarde o temprano, hace acto de presencia en nuestro camino por la vida.
Hace tiempo que mi fe en esta creencia se tambalea. ¿Dónde esta la naturaleza bondadosa de los hombres?
La capacidad de raciocinio esta intrínsecamente ligada al hambre ambiciosa de nuestro ser. ¿Qué somos capaces de hacer en nombre de la ambición? Todas estas preguntas metafísicas -filosóficas- existenciales nos llevan hasta ese lugar, al que los más nerviosos que nos leen, quieren llegar, nada mas acceder al blog.
Tranquilos hoy también vamos a hablar de la política en el municipio...
La globalización se ha adueñado de todos los ámbitos de nuestra vida. La globalización significa que, gracias a las leyes que los sabios humanos de los países civilizados hemos creado, tenemos derecho a esquilmar al 80% de la población, que no cree en eso de que la globalización mejorara de forma considerable sus vidas. Más aun cuando ese 80% ve que sólo ese 20%, disfruta de una forma de vida que a ellos se les niega sistemáticamente.
Y ahora amigos, entremos en harina. En política pasa igual, existe un 20% privilegiado que tiraniza al 80% restante. Nunca bajan de la colina, y cuando los obligan de manera democrática a bajar, cambian las leyes para seguir ahí arriba. Y todo es asépticamente democrático. Tengo los resultados de las últimas elecciones en nuestro municipio y son realmente interesantes para todos los socialistas confesos, igual que para aquellos que son socialistas solo en la intimidad de sus hogares.
Varapalo es una palabra que define bien lo que ha sucedido con aquellos que han realizado una campaña electoral sin contar con la mayoría de la militancia, os aconsejo a todos que os paséis por el ayuntamiento o por la página web del mismo para ver si han colgado las listas, sin embellecer, para que todos los vecinos comparen los resultados. Con la cantidad de socialistas que hay en el municipio... y la cantidad de los mismos que han mostrado su disconformidad.
Ya he oído comentarios condenatorios para aquellos que no se han prestado la pantomima. los verdaderos responsables quieren negar lo evidente. No por mucho gritar y ocultar la realidad se puede modificar la misma.
Se sienten fuertes apoyados por aquellos que en Granada se afanan por asentar una situación que desde hace tiempo exige un cambio sin estridencias, no es fácil dejar la visa para dietas y otros detalles nimios de la existencia diaria y aburrida de los políticos profesionales, y es por so que si hace falta apoyar a aquellos que nos restan votos, se hace sin la menor duda, pues el compromiso de gratitud siempre es un compromiso que viaja en los dos sentidos, aunque en uno de ellos de manera mas fluida.
No tenemos razón, aun siendo mayoría, nos equivocamos y no queremos plegarnos a los designios de una persona, que ha dimitido (solo de palabra y no en mas de diez reuniones, numero a partir del cual la podríamos reemplazar por insistencia perniciosa para la salud de los presentes), en aquellas ocasiones en las que las criticas a su nefasta gestión en la asamblea, la incomodaban. Y así esta el patio, alfombra roja para unos pocos, y para el resto expedientes de expulsión. Esto me lo ha dicho Jose Luís, el secretario de organización, en “petit comité”, claro que el es un iluso, que aun cree en la bondad inherentemente humana.
Sólo nos queda seguir luchando y no ceder ante el chantaje. Imaginad el futuro del municipio, ¿más de lo mismo?, ¿durante cuántos años somos capaces de soportar semejante despropósito? Quieren que nos callemos, que nos diluyamos ante las injusticias, solo hablo por mi, y yo no pienso hacerlo.
La verdad esta ahí fuera, ¿qué piensas hacer tú?
Venga comentarios...
Un saludo y hasta la próxima
El tercer desterrado
2 comentarios:
una pelicula, eso voy a hacer , donde los buenos seran los malos y los manos seran los buenos . y habra gente predicando en las esquinas,falsos profetas,y esas mujeres a las que antiguamente se pagaba para que fuesen a llorar a los entierros , solo que en esta pelicula las causas de sus lagrimas seran otras distintas
He visto los resultados en la pagina del ayuntamiento , pero son del 2003 , porque no actualizan la pagina para que veamos los resultados actuales , es mas ¿por que no se lo curran un poco y ponen comparativas ?
Mucho miedo es lo que hay
Publicar un comentario