El ejercicio político se convirtió hace tiempo en un duro trayecto en el que todo vale para alcanzar la posicion social que nos convierte en esa élite políticamente cultural, que toma decisiones para, en teoría, alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos que conformamos la sociedad. Me pregunto cuando nos abandono esta infantil y aséptica idea. En las cloacas se vende todo el pescado… como dirían mis paisanos.
Ser socialista en Granada y provincia, dicen que equivale a ser un ciego creyente del amiguismo y arribismo incorporado de algunos políticos , maduros en existencia física, pero joviales jubilados políticos que se aferran a su idílica existencia política, utilizando los apoyos logrados en una vida repleta de intercambio de favores. Lucho a diario contra esa idea.
Demasiada gente valida queda desengañada por el camino. Gente a la que no se recupera, gente que ve desde la lejanía los despropósitos que se producen en nuestro dia a día, sobre los cuales no tenemos ningún tipo de control, solo disentir, que en ocasiones no es poco.
Se acerca un congreso o eso dicen, donde todo esta casi atado, salvo los pequeños ajustes, para contentar a alguna vieja gloria que apadrina a una joven promesa. Nadie quiere perder su cuota de poder, y todos sabemos quien es quien dentro de ese circulo vicioso. Y es sorprendente, bueno no lo es en realidad, que los periódicos de ámbito nacional, son los que realizan el análisis más certero sobre la situación política actual de nuestro partido en la provincia, tal vez por eso nuestros compañeros de la ejecutiva provincial, solo se hacen eco de las opiniones vertidas en los medios locales, afines por supuesto.
Claro, el no ser realistas nos conduce luego a mostrar cierto malestar porque andamos faltos de representación en Sevilla, de Madrid mejor no hablar. Tal vez, nos conocen demasiado…
¿Que podemos hacer los afiliados y simpatizantes?, realmente contamos poco a la hora de cortar el bacalao.
Es solo una quimera, una ilusión que se desvanece al pensar que en el próximo congreso provincial vamos a tener voz. A mi no me representan, ni a la mayoría de los simpatizantes del municipio en el que vivo, las personas que desde la ejecutiva provincial han elegido para acudir. Al pueblo no le han preguntado, conocen de antemano la respuesta.
Tal vez debería dejar de participar en batallas perdidas, pero siempre me ha gustado ser fiel a mis creencias. Yo no reinterpreto los estatutos del partido según me convenga, no presiono a la gente para que sintonice con mis necesidades, no miento, sigo la ley que esta escrita, no la reescribo y hago fotocopias que luego no tengo la decencia de dar a los asistentes a reuniones urgentes para salvaguardar la desfachatez de alguien que quiere usurpar el poder de la gente a elegir libremente.
Por muchas trabas que nos pongan desde Granada o de cualquier otro sitio, por muchas órdenes internas, pactos secretos, y demás historias para silenciarnos, siempre van a oír nuestra molesta voz. Porque podéis estar seguros, no vamos a descansar ni un segundo frente a las injusticias.
Supongo que esto esta todavía, dentro de lo permisible, o tal vez no y dentro de unos días reciba la notificación de la apertura de ese expediente… que tenemos pendiente.
El tercer desterrado
5 comentarios:
Sorprendido estoy,a estas alturas pensaba que estariais aburridos y que habriais abandonado,y como yo, seguramente muchos mas.Y luego estan los que se desesperan cada vez que volveis a colgar algo...pero os queda poco tiempo, eso seguro.
El sanchismo pensó que esto sería una rabieta de un mes, pero se equivocaron. Somos muchos los desterrados y parece que este blog es más visitado que lo que parece (el contador de visitas nos lo demuestra). Además son muchos los apoyos que recibimos en la calle. Seguiremos en la lucha.
A ver si lo he entendido bien: la candidata del PSOE de Albuñol no esta deacuerdo con los “desterrados” , el antiguo candidato y jefe del pesebre (JS) tampoco, la dirección provincial tampoco, …. quizás estáis confundidos de partido ¿no?
Seguramente tienes razón, pero las siglas PSOE ni son de la hija, ni del padre ni la dirección provincial. Lucharemos hasta el final, pero tenemos asumido que nuestro sitio no es este.
No somos trescientos , somos menos , pero nuestra lucha es igual de épica , y al igual que los espartanos no nos dejamos deslumbrar por los brillos desmesurados de un lider decadente que se refugia en una grupo muy superior en poder de aniquilacion ... que no en coraje e inteligencia .
Publicar un comentario