23 de abril de 2008

Gestos democráticos de nuestro alcalde

Creo que esto del blog nos empieza a desbordar. Lo que en principio era una plataforma para expresar la disconformidad con la oligarquía endogámica que reina en el municipio, va camino de convertirse en una especie de plataforma para detallar minuciosamente todos los desmanes que la insigne figura del alcalde se afana en protagonizar día sí y día también.

Nos llegan unos cuantos correos todos los días para que nos hagamos eco de la situación que reina en nuestras calles. Situación de la que directamente nos culpan, por apoyar y mantener, gracias a un pacto, a este personaje al frente del ayuntamiento.

No se si ese es nuestro motivo de ser, creo que no, pero vamos a acceder a unas cuantas peticiones de algunos vecinos y vamos a contar algunos aspectos, de esa política de favores que se lleva a cabo con la total aceptación de María José Sánchez, hija de José Sánchez, alcalde de Albuñol.

Se ha organizado un viaje a Marruecos y se han adjudicado algunas plazas a dedo, otras se han sorteado pero, he aquí lo interesante de la situación, resulta que el alcalde ha vetado a un vecino de La Rabita y su pareja de toda la vida; dos agradables personas a las que el sorteo sonrió. Solo algunos se atreven a decir en voz alta por qué. El caso es que los ha vetado y se ha montado una fiesta de esas que tanto nos gustan en el municipio. Que sepamos y según nos informan, este matrimonio no tiene ningún tipo de enfermedad que les impida viajar al país vecino, bueno, aparte de esa enfermedad de diferencia ideológica que los separa de nuestro insigne regidor, según dicen las malas lenguas…

Claro que no es de sorprender estas salidas de tono de nuestro alcalde. Somos muchos los que tuvimos la ocasión de escuchar y ser testigos directos del amargo y duro relato de una mujer, que denuncio ante el defensor del pueblo andaluz, las palabras nada elogiosas que nuestro alcalde le dedico a una de sus hijas. La frase mas o menos, según relato esta madre dolida, fue la siguiente “ Yo no le doy trabajo a una gorda subnormal”, o algo similar. Aquella noche, esta madre coraje, nos contó que el defensor del pueblo llamo a nuestro alcalde y lo invito a bajarse del burro y tragarse sus palabras, y según relató esta mujer, tuvo que hacerlo. Luego, en presencia de la hija, le regaló unas cuantas palabras que no gustaron del todo a nuestra compañera, que por aquellos días ya había olvidado la agria batalla que mantuvo en el pasado con su padre. Algo normal, por cierto. Recuerdo que Maria José le dijo a esta mujer, que “delante de ella nadie hablaba mal de su padre…” Muchos fueron los que cruzaron miradas y sonrieron al recordar momentos no tan lejanos en la memoria… Es curioso que no esta no ha sido la primera vez (ni será la última probablemente) que Maria José ha tenido que recurrir a estas palabras cuando alguien habla de su padre. Por algo será (cuando el río suena…).

Y otra también reciente, esta ya un poco más seria y comprensible. El alcalde, comunicador nato como es, se afana en las ultimas semanas en, valga la redundancia, comunicar, a una serie de propietarios, unos planes futuros que va a poner en practica relacionados con unos terrenos. Los propietarios, algo incrédulos como somos todos, cuando este insigne hombre nos habla de proyectos futuros, en los que se incluyen propiedades que nos pertenecen, no salen de su asombro ante lo que consideran una operación de acoso (de tintes urbanísticos) y no comprenden que interés puede mover a nuestro alcalde. Los propietarios de la U-6 de La Rábita tienen a su disposición este foro para opinar o informar sobre lo que quieran.

Y esto es todo por ahora, es a este “socialista” de toda la vida, al que apoyamos y al que piden que tenga la amabilidad de donar a personas de su partido (CPM), aquellas que un día abandonaron el PSOE, para apoyar a su maltratada hija, maltratada políticamente, por unos… desterrados socialistas. Eso es lo que estáis apoyando compañeros de la ejecutiva provincial en Granada, eso y los apoyos que os deben para el próximo congreso, claro.

Por cierto, me comentan desde la dirección del blog, que los temas de otros partidos (PILR) no los vamos a tratar por el momento. Así que por ahora no hablaremos de donde pongan o dejen de poner un quiosco, y el malestar que ello produce en los simpatizantes de dicho partido. Yo era un desterrado a secas, pero como veo que ya hay un tercero y un cuarto, yo me nombro el quinto.

Pues eso “ El quinto desterrado”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo hablar por los demas , pero si dire que lo primero que hago cuando accedo a internet es pasarme por el blog , solo para sonreir un rato ,¿cuanta gente hara lo mismo ? NOS LO PODRIAIS DECIR ...

Seguro que vuestros compañeros en Granada conocen la existencia de este blog , ¿no temeis algun tipo de represalias ?

Venga ,seguid asi mientras os dejen .

Anónimo dijo...

Yo me paso por aquí para reírme directamente, parece que descubrieran a JS ahora, era igual cuando tenía el apoyo de todos los socialistas, pero claro dejaba comer al resto de sus compinches, seguro que alguno de los desterrados también metía la mano.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que también se trata un poco de reírse. Es lo único que podemos hacer ante las cosas que pasan en nuestro municipio. Cuando se trata del Alcalde y de su hija hay que hablar de humor... humor negro.

El comentario anterior sólo puede venir de alguien que se nota que no sabe nada de lo que se ha venido cociendo en el PSOE. A JS, como le llama (a mi me gusta más llamarle José Sánchez para que se sepa bien de quien hablamos), lo descubrimos hace mucho tiempo. En el PSOE hemos vivido luchas internas muy fuertes con él como protagonista. Ni mucho menos ha tenido siempre el apoyo de todos los socialistas.

Respecto a si alguno de los desterrados metía la mano sólo puedo decir que me extraña porque, cualquiera que conozca a José Sánchez sabrá que donde mete la mano no deja que nadie más la meta. Y mucho menos comer. Nunca hay comida suficiente para él. De todas formas es difícil hacer valoraciones cuando el anónimo anterior no dice en que lugar exacto metimos la mano.

Pero bueno, lo importante es que por lo menos los desterrados están consiguiendo despertar algunas sonrisas en algunas personas... que no es poco viendo el panorama.

Anónimo dijo...

Decir ahora que no tenía el apoyo del partido socialista es hipócrita, tampoco me sorprende (lo de la hipocresía, digo)
Si dudas de que se metiera la mano o no, ya me has contestado, y si continuas dudando solo tendríamos que ver la larga lista de funcionarios municipales durante las distintas legislaturas y después me dices si era por capacidad o por carné del partido, quizás ningún desterrado engrosa esta lista, entonces es que sois muy pocos.

Anónimo dijo...

Decir que tenía el apoyo del partido socialista es una generalización un tanto absurda que, repito, sólo demuestra un desconocimiento total de lo que ha pasado en el PSOE en los últimos tiempos. En cualuqier caso, en ningún momento se ha dejado de reconocer (sería absurdo) que José Sánchez fue candidato a la Alcaldía por el PSOE y por ello, como no podía ser de otra forma, recibió todo nuestro apoyo. Pero de igua manera hay que reconocer que, una vez en el poder, demostró de quien se trata realmente: no voy a ser yo el que descubra sus dotes parafascista.

Sobre lo de meter la mano, de lo único que dudo es de a lo que te refieres con ello; más concretamente del lugar donde dices que "no se quien" metió la mano. Si te refieres a las arcas municipales, tienes conocimiento de ello y quieres denunciarlo, te puedo decir dónde está el juzgado más cercano y ahí saldrás de dudas; dudas que, por otra parte veo que no tienes. En cualquier caso, me parece de muy poca entidad y categoría moral lanzar acusaciones tan graves como esas. Fíjate, ese creo que es uno de los grandes problemas... nos hemos acostumbrado a pegar tiros en el aire y no cazar nada. Nos pasamos el día acusando a fulanito de ser un ladrón y a menganito de ser un enchufado sin tener en cuenta la gravedad de las acusaciónes, y luego somos tan coberdes que somos capaces de decirlo donde se tiene que decir.

Otra acusación igualmente grave (o más si cabe) es afirmar que un funcionario público ha obtenido una plaza de forma ilegal e ilegítima. Te digo lo mismo de antes: si conoces el caso, te animo a que cumplas con tu deber ciudadano y lo denuncies ya que, de lo contrario, estarías comentiendo un delito de complicidad y ocultación de pruebas. Bromas a parte, te repito que eso que dices es tan grave que tendrías que demostrarlo dando nombres y apellidos, e ir a un juez y denunciarlo. Aunque claro, es posible que el juez también haya aprobados sus oposiciones por enchufe. No tiene sentido. Cualquier proceso de selección de personal funcionario de cualquiera de las administraciones publicas parte de dos principios básicos: igualdad e imparcialidad; y esto para cualquier proceso de selección... incluso los del Ayuntamiento de Albuñol. Al cabo del día uno piensa muchas cosas, e incluoso se puede pensar o soispechar que alguien es un enchufado, pero entre el pensamiento o la sospecha y la acusación y denuncia hay una frontera que no se puede atravesar tan alegramente. Es como si yo, sospechando que hay personas en nuestro Municipio que se sirven de algo tan importante como es nuestra voluntad democrática y respresentación política para enriquecerse personalmente, montar negocios, construir edificios, discotecas y chiringuitos, además de para conducir los designios del municipio hacia su interés personal; hiciera una acusación pública de ello sin tener pruebas. Eso no se puede hacer.

Sobre si somos pocos o muchos. Si nos comparas con los hijos de Mahoma somos muchos, y si nos comparas con la población de china somos pocos. Depende.

Saludos y sobre todo gracias por participar.

Destarrado.

Anónimo dijo...

Tan pocos que solo tenéis para un blog. Si "vuestro" partido no os tiene en cuenta ni a nivel municipal ni provincial seguro es que no sois bastantes, cosa que aunque no lo creas siento, mas vale malos sin conocer que Sanchezs en el poder.

¿Que todos los funcionarios del Ayuntamiento están por su capacidad?, si es que cada vez que entro me da mas risa.(Vuestra candidata tambien, ¿no?).

Es cierto es fácil acusar sin pruebas, pero las pruebas de la incompetencia las vemos todos los días. Puestos por duplicado, contratos por centenares, amigos y votantes de nuestro alcalde, futuros votantes,….
Los nombres y apellidos; y las pruebas tangibles las pueden buscar ustedes que son los que recogerían los beneficios políticos que tanto necesitan

Anónimo dijo...

No voy a entrar en si somos pocos o muchos. Considero que eso es lo que menos importa. Tampoco voy a valorar lo de "malos por conocer", fórmula que me parece muy poco elegante y educada, sobre todo teniendo en cuenta que usted, por lo menos a mi no me conoce, y por lo tanto, no puede saber si soy malo o bueno. Pero, en fin, las palabras son el reflejo del alma.

Estoy con usted en que el enchufismo es algo que ha llegado demasiado lejos en nuestro Ayuntamiento... pero sólo faltaría que nosotros, que llevamos mucho tiempo denunciándolo tanto en el partido como en el Ayuntamiento (cosa que nos ha costado a algunos más de un disgusto) seamos los culpables de ello.

Al hilo de esto, permítame hacer una valoración: ¿no sería mejos que, de una vez por todas, se una todo el pueblo para quitar del trono al fascistoide que nos gobierna, en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza y que él salga beneficiado? El problema, creo yo, es que a algunos les gusta hablar mucho de libertad, democracia e independencia... y luego son capaces de pactar con un fascista para no se sabe qué... pues no consiguen nada. hay algunos que llevan mucho tiempo engañando al pueblo. Recitan poesías de libertad en la campaña electoral y luego pactan con el diablo en una actitud lamentable que demuestra que es lo que tanto quieren y que es lo que persiguen.

Los beneficios políticos, ya va siendo hora de comprenderlo, tienen que ser para el pueblo y no para nadie. Yo, por ejemplo, que soy un desterrado, no tengo ningún interés político (Dios me libre)... en cualquier caso, me parece muy bien que haya gente que lo tenga. Lo que te puedo asegurar es que, cuando se denuncia alga no se hace para recoger ningún beneficio personal ni político... no como hacen otros que saben muy bien sacar beneficios de luchas políticas (reflexión en voz alta).

Hay que cumplir con las obligaciones ciudadanas... si sabes algo denúncielo usted, que seguro que sobre usted no pesan sospechas de beneficios políticos.

Saludos.

Anónimo dijo...

somos más de los que muchos pensais, veo que cualquier oportunidad es poca para hacer leña del arbol caído. Esa es la forma en la que despegan los municipios con críticas y burlas que no llevan a ningún lado. Un diez en sarcasmo, de eso los albuñolenses andamos sobraos, pero jamás nos uniremos para nada que no sea nuestro propio beneficio, luego ya criticaremos a unos u otros, es el deporte nacional, viva la crítica y el chafardeo.Asco de gente de este pueblo que no servimos para otra cosa, estoy harto de ver que no vamosd a ningún lado.¿es que nadie ve eso?Que tiene que pasar para que el pueblo se una por un fin común.Lo estamos viendo y pasamos de todo , que agusto vivimos y que bien lo paqsamos opinando, seguir así, que así nos lucirá el pelo, el desgano y el desanimo lleva a más desgano y más desanimo, ¿esto es una gigantesca rueda en marcha que nadie va ser capaz de parar?
Señores pensemos un poco.

Anónimo dijo...

El diez en sarcasmo se lo lleva nuestro Alcalde y su nena. De lo que hay que estar harto no de opina, que para eso ahora se puede... el sanchismo, que es mucho peor que el franquismo, estaría encantado de callarnos la boca pr la fuerza, pero la crítica y la opinión es lo único que nos queda. Aquí no hay desgrano y desanimo... más bien todo lo contrario. El desgrano y el desánimo búscalo en la actual dirección del PSOE, que a ellos si que les gusta el chafardeo y las fiestecicas en el guifer y en el bar de los viejos de la rábita. Esos son los culpables de esta rueda a ver si nos vamos enterando.

Anónimo dijo...

No comentar las cosas del PILR me parece cosa de nadar y guardar la ropa( lo cual está bien, por si acaso)pero ya caemos en la complicidad. El aumento de los quioskillos de La Rábita, con el beneplácito del PILR, no sería para comentar si, en ellos no se vendiera alcohol, lo cual es una falta; y peor aún si ese alcohol no fuese vendido a menores, lo cual es un delito; amén del tabaco del que tampoco tienen licencia para vender ya que nuestro concejal/cacique de turismo, playas y demás hierbas se va quedando con el monopolio de, por lo pronto prensa y tabaco. ¿Qué será lo próximo?.
Conceder un quiosquillo para que la "morrallica" de estómagos agradecidos de La Rábita te siga votando a cambio de esa limosna no es preocupante vender lo que no debes sin estar autorizado y a quien no debes estando prohibido eso, ya es otra historia. Ya veís, no se trata de hablar o no de otro partido sino de las faltas y delitos que se cometen y que nos parecen normales, escándalosamente normales.