Una frase, repetida en el pasado reciente de nuestro municipio, recobra su vigencia e importancia en estos días, por lo que implica y reafirma. La frase la conocen muy bien los desterrados socialistas del municipio, pues una “férrea defensora de los derechos y principios socialistas” (al menos eso se cree ella) no se cansó de difundirla en todos los foros en los que quisieron escucharla. Y en los que no quisieron también. La frase: “lo saben en Granada“. Y era cierto, lo sabían y lo habían apoyado. Sabían que traería consigo el pacto de padre e hija (esto lo repetimos por si alguien anda algo perdido y no sabe DE QUE VA LA COSA).
Sabían con quien se estaba pactando y su forma de hacer política. A Pepe Giralte se le indico de manera cansina como actuaba este señor, nuestro insigne alcalde. Pero antepuso una serie de intereses a la coherencia política que solicitaban unos cuantos socialistas, nosotros los desterrados, mayoría por aquel entonces. Por eso desde estas líneas te consideramos responsable de la imagen nada favorecedora que damos al apoyar esta forma de hacer política, manchando la imagen de nuestro partido. Y como responsable, junto con nuestra candidata maltratada electoralmente, te rogamos que desaparezcas durante una temporada, si puede ser, de la política provincial. Si te parece bien Sevilla y tu puesto de parlamentario allí, nosotros estamos de acuerdo. Dada tu “valía” y tu “capacidad de análisis político”, creemos que allí serás más útil al partido. Claro que es sólo nuestra humilde opinión. A nuestra candidata: nada, tú sigue igual, aquí en el municipio ya te has retratado ante los vecinos y vecinas.
Y todo esto por unas supuestas simples firmas de pagares sin fondos. Bueno, creo que el embargo de cuentas no es supuesto, es un embargo real, muy real. Esto es la última de nuestro alcalde. Todo un espectáculo ver a la Policía Judicial en el Ayuntamiento dispuesta a realizar el embargo de las cuentas municipales. Las cuentas de todos… las que pagamos de nuestro bolsillo. Este es el alcalde que tenemos y que no merecemos. El alcalde que “gestiona” nuestro dinero.
Con la de problemas que tenemos por solucionar… como por ejemplo el tema sanitario en el municipio. Llevamos más de un mes sin pediatra, con escasez de personal. Lógicamente y con toda la razón, el pueblo entero está dispuesto a levantarse, y no se sabe quien intentando evitarlo(en este punto solicito a un alma caritativa el envió de sms , masivos , convocando una reunión pacifica, en forma de protesta espontánea, la próxima vez que vivamos una situación similar).
Un inciso en este punto, me he tomado la licencia de erigirme en portavoz de un numeroso grupo de personas descontentas con la actuación de uno de los miembros del equipo sanitario de nuestro municipio. Sólo decir, recordando a nuestro amigo Hipócrates, que el ejercicio de una labor profesional sanitaria siempre ha de realizarse desde el más absoluto respeto hacia los pacientes. Desconozco los protocolos sanitarios referentes a las revisiones infantiles, pero imagino que estos suelen ser flexibles (no demasiado) y carentes de burdas excusas relacionadas con ordenadores y percentiles para no realizar de manera adecuada, por ejemplo, una exploración. Desde mi inexperta y humilde opinión el tiempo de exploración de una consulta debe exceder los dos minutos… y sí, se que el personal sanitario está desbordado, pero recuerdo haber leído en un artículo que el tiempo mínimo que se dedica a los pacientes en nuestra comunidad es superior, claro que igual estoy equivocado… a lo que importa (mirad la carta más abajo)
De todos es conocida la capacidad de negociación de nuestro alcalde y su equipo de gobierno, (alcalde deja de pegar carteles y haz algo efectivo, lo de los pagares sin fondos no vale…). Tu actuación en este tema retrata tu gestión política, y demuestra esa capacidad que todos sabemos que te falta. Y si es un gen que se hereda, podemos imaginar cual será la gestión de tu niña…
O puede que vuelva a sorprendernos y haga algo realmente coherente… perdón, estoy soñando despierto.
El cuarto desterrado .