27 de junio de 2008

Homenaje a un socialista

Hace unos días nos dejo para siempre un viejo compañero: Joaquín Romera Martínez, un hombre que a lo largo de su vida ha luchado y trabajado por sus ideales Socialistas.

Ya en 1.934, juntos con otros compañeros de la época, fundaron en La Rábita las Juventudes Socialistas. Después luchó contra el fascismo y por la libertad en la Guerra Civil, y padeció las represalias franquistas como tantos miles de compañeros. Desde la transición hasta su muerte ha luchado y trabajado elecciones tras elecciones por el PSOE y sólo por sus ideales socialistas. Un compañero honrado y trabajador como tantos otros que ya no están con nosotros. Me vienen a la memoria Paco Puertas y Luís Molina entre otros muchos amigos y compañeros de Joaquín que dieron todo por el socialismo sin recibir nada a cambio, ni un solo reconocimiento, ni un gesto de gratitud por parte del partido y sus dirigentes en la agrupación de Abuñol. Ellos sólo lucharon por sus ideas socialistas. Los socialistas del municipio de Albuñol tenemos una deuda pendiente de agradecimiento y reconocimiento público con todos ellos, espero que algún día se les haga justicia.

Como dijo Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida, estos son los imprescindibles”. Joaquín Romera Martínez fue uno de ellos

DESCANSA EN PAZ, COMPAÑERO.

Quiero aprovechar para denunciar la lamentable actitud tras la muerte de Joaquín de los actuales dirigentes del PSOE en Albuñol, y quienes los amparan desde Granada, con este compañero y su familia. Han demostrado claramente lo que son. No se puede caer más bajo. Desde aquí mi más absoluto desprecio a estos impresentables dirigentes “socialistas”.

Salud compañeros

23 de junio de 2008

NOTICIAS BREVES

En broma lo decíamos

María José Sánchez está buscando un periodista con experiencia para crear el puesto de “jefe de prensa”. Aunque suena a cachondeo, no es broma, hemos podido saber que ya ha ofrecido este puesto a media jornada. Incluso sabemos a quién. Desconocemos exactamente si será para una incorporación inmediata o para cuando ella sea alcaldesa.Y nos preguntamos ¿para qué quiere este municipio un “jefe de prensa”? ¿Será que nos sobra el dinero? ¿Necesita dar a conocer Albuñol al mundo? ¿Será la primera medida de su “plan de saneamiento y ahorro”? Tantas dudas nos abruman, aunque conocemos la respuesta a la primera pregunta: Necesita a alguien que empiece ya con su campaña electoral para las próximas elecciones municipales. Y que mejor campaña que la pagada con dinero de todos.

20 de junio de 2008

NOTICIAS BREVES

Nuevo pleno, nuevo escándalo

Ayer día 19 se celebró Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Albuñol, con el único punto del día de la aprobación de las competencias y asignación económica a la futura ELA de Lá Rábita. La memoria fue aprobada, después de diez meses que fue requerida por la Junta de Andalucía, por siete votos (CPM, María José Sánchez y PIRL) y cinco en contra (PP y PSA). Lo más brillante fue escuchar a María José Sánchez defender con un ardor inusitado la constitución de la ELA cuando también la habíamos oído en las reuniones del partido defender fervientemente lo contrario. Pero bueno, eso son cosas del Pacto. También nos dio risa oír al Sr. Alcalde que la creación de la ELA "no se hace por el pacto, para que mi hija sea alcaldesa, sino porque la gente de La Rábita lo quiere". ¡Qué hipocresía! sobre todo después de ver lo que hizo con el PIRL la anterior legislatura. Pronto nuestra opinión sobre el tema.


17 de junio de 2008

Ya llegaron las primeras represalias

O al menos eso piensa el Sr. Alcalde. Tres días después de la publicación de mi “carta abierta al alcalde” recibo este escrito de mi jefe dándome un plazo de una semana para dejar todas las tareas que vengo realizando en el área de recaudación para ponerme inmediatamente a tramitar los expedientes de multas de tráfico. (Adjunto el escrito, redactado por su gabinete de prensa, supongo, para que el que quiera pueda leerlo y observar el tono chulesco con el que se dirige a mí). Se cree el pobre hombre, que asignándome tareas que no corresponden a mi categoría profesional (soy funcionario del grupo A, titulado superior) me va a quitar el sueño. Nunca se me han caído los anillos por realizar cualquier tarea que se me haya asignado, aunque creo, que mi jefe piensa que estoy sufriendo por ello. Aunque lo que realmente pretende es convertirme en el malo de la película, convirtiéndome en el que multa, el que no quita las multas, etc. y él convertirse en el bueno, en el que quita las multas a aquellos que le son fieles, claro. Los demás, a pagar, que Juan Cara tiene la culpa.

Lo que si es cierto, es que las represalias llegarán, y prometo dar a conocer todos los intentos de este individuo por desprestigiarme y perseguirme aprovechando su cargo. Nos divertiremos con el culebrón.


Lo que si es cierto, y bromas aparte, es que quiero agradecer a todos aquellos vecinos que me han felicitado, parándome incluso por la calle, por haber tenido la valentía de decir las cosas claras, directas y sin esconderme. Nunca pensé que una carta en un blog desconocido en Internet pudiera ser consultado tanto y desde tantos sitios y haber causado el revuelo que ha causado. Gracias de verdad a todos por el interés mostrado.


Agradezco igualmente a todos aquellos que me advierten sobre lo que se me puede venir encima. Comentarios como “ten cuidado este tío nunca va de frente”, “no parará hasta joderte”, etc. han sido habituales. Quiero deciros desde aquí que es cierto que este hombre ha instaurado el régimen del miedo en Albuñol, en pleno siglo XXI. He sido y sigo siendo testigo todo lo que hace desde la alcaldía para perseguir, perjudicar y maltratar a todos aquellos que no le han votado, no le apoyan o se atreven a levantar la voz. Y también soy testigo a diario de lo que es capaz de permitir haciendo la vista gorda, a todos los que sí le son fieles y se quitan la gorra antes de entrar al despaso de
su ilustrísima. En fin, eso es lo que tenemos, pero desde aquí os pediría que en la medida de lo posible no tengáis miedo porque eso lo hace más fuerte.



(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

5 de junio de 2008

Política sin fondos... o de los bajos fondos

Una frase, repetida en el pasado reciente de nuestro municipio, recobra su vigencia e importancia en estos días, por lo que implica y reafirma. La frase la conocen muy bien los desterrados socialistas del municipio, pues una “férrea defensora de los derechos y principios socialistas” (al menos eso se cree ella) no se cansó de difundirla en todos los foros en los que quisieron escucharla. Y en los que no quisieron también. La frase: “lo saben en Granada“. Y era cierto, lo sabían y lo habían apoyado. Sabían que traería consigo el pacto de padre e hija (esto lo repetimos por si alguien anda algo perdido y no sabe DE QUE VA LA COSA).


Sabían con quien se estaba pactando y su forma de hacer política. A Pepe Giralte se le indico de manera cansina como actuaba este señor, nuestro insigne alcalde. Pero antepuso una serie de intereses a la coherencia política que solicitaban unos cuantos socialistas, nosotros los desterrados, mayoría por aquel entonces. Por eso desde estas líneas te consideramos responsable de la imagen nada favorecedora que damos al apoyar esta forma de hacer política, manchando la imagen de nuestro partido. Y como responsable, junto con nuestra candidata maltratada electoralmente, te rogamos que desaparezcas durante una temporada, si puede ser, de la política provincial. Si te parece bien Sevilla y tu puesto de parlamentario allí, nosotros estamos de acuerdo. Dada tu “valía” y tu “capacidad de análisis político”, creemos que allí serás más útil al partido. Claro que es sólo nuestra humilde opinión. A nuestra candidata: nada, tú sigue igual, aquí en el municipio ya te has retratado ante los vecinos y vecinas.


Y todo esto por unas supuestas simples firmas de pagares sin fondos. Bueno, creo que el embargo de cuentas no es supuesto, es un embargo real, muy real. Esto es la última de nuestro alcalde. Todo un espectáculo ver a la Policía Judicial en el Ayuntamiento dispuesta a realizar el embargo de las cuentas municipales. Las cuentas de todos… las que pagamos de nuestro bolsillo. Este es el alcalde que tenemos y que no merecemos. El alcalde que “gestiona” nuestro dinero.


Con la de problemas que tenemos por solucionar… como por ejemplo el tema sanitario en el municipio. Llevamos más de un mes sin pediatra, con escasez de personal. Lógicamente y con toda la razón, el pueblo entero está dispuesto a levantarse, y no se sabe quien intentando evitarlo(en este punto solicito a un alma caritativa el envió de sms , masivos , convocando una reunión pacifica, en forma de protesta espontánea, la próxima vez que vivamos una situación similar).


Un inciso en este punto, me he tomado la licencia de erigirme en portavoz de un numeroso grupo de personas descontentas con la actuación de uno de los miembros del equipo sanitario de nuestro municipio. Sólo decir, recordando a nuestro amigo Hipócrates, que el ejercicio de una labor profesional sanitaria siempre ha de realizarse desde el más absoluto respeto hacia los pacientes. Desconozco los protocolos sanitarios referentes a las revisiones infantiles, pero imagino que estos suelen ser flexibles (no demasiado) y carentes de burdas excusas relacionadas con ordenadores y percentiles para no realizar de manera adecuada, por ejemplo, una exploración. Desde mi inexperta y humilde opinión el tiempo de exploración de una consulta debe exceder los dos minutos… y sí, se que el personal sanitario está desbordado, pero recuerdo haber leído en un artículo que el tiempo mínimo que se dedica a los pacientes en nuestra comunidad es superior, claro que igual estoy equivocado… a lo que importa (mirad la carta más abajo)


De todos es conocida la capacidad de negociación de nuestro alcalde y su equipo de gobierno, (alcalde deja de pegar carteles y haz algo efectivo, lo de los pagares sin fondos no vale…). Tu actuación en este tema retrata tu gestión política, y demuestra esa capacidad que todos sabemos que te falta. Y si es un gen que se hereda, podemos imaginar cual será la gestión de tu niña…


O puede que vuelva a sorprendernos y haga algo realmente coherente… perdón, estoy soñando despierto.


El cuarto desterrado .

2 de junio de 2008

Carta abierta al Alcalde de Albuñol

Carta abierta al alcalde de Albuñol


El pasado viernes 30 de mayo fue un día al que podemos definir como “un tanto especial”. Especial porque se nos presentó la policía judicial para ejecutar un embargo de bienes contra el alcalde, la tesorera y el interventor por firmar un pagaré sin fondos. En este Ayuntamiento parece ser práctica habitual, aunque no por ello correcto. Pero este “pequeño” acontecimiento no es el tema que me hace escribir esta carta sino que sirve como punto de partida para los acontecimientos que posteriormente ocurrieron.


Poco después de las una y media, cuando ya había terminado mi jornada de trabajo y no me encontraba en las oficinas del ayuntamiento, saliste de tu despacho, seguro que cabreado por el embargo, y empezaste a insultarme diciendo que era un vago, que no me ganaba el sueldo que me llevaba a mi casa, que estaba saqueando el ayuntamiento, que era un sindicalista de mierda y otros calificativos que no quiero enumerar pero que son los habituales en ti y que responden al nivel de educación que tienes, es decir ninguna. Pero claro, con todos los “cojones” que dices tener, no fuiste capaz de decir mi nombre y tuviste que esperar a que no estuviera para cantar tu recital. Claro está, si yo hubiera estado, posiblemente no hubieras sido capaz de decir todo lo que dijiste. Hiciste como es tu costumbre, tirar la piedra y esconder la mano. Seguramente no me nombraste porque sabes que de haberlo hecho tendrías que demostrar tus falsas acusaciones en un juzgado. Las personas que hacen lo que tú solo tienen un nombre: COBARDES. Eres un cobarde, ya que no hubieras sido capaz de decir todo aquello estando yo presente.


Solo te quiero decir algunas cosas, y como ves firmo esta carta para que sepas que quién soy. Los vecinos de Albuñol saben el trabajo que hago, cómo atiendo a la gente que necesita de mi trabajo y ellos son los que tienen derecho a juzgarme. Es lo que a mí me importa. Tu opinión es la única que no me interesa.


Me hace especial gracia cuando me dices que estoy saqueando el ayuntamiento. Mira, José Sánchez, el único que saquea el ayuntamiento eres tú. Porque saquear el ayuntamiento es llevarlo a una deuda de más de mil millones de pesetas sin saber donde está esa cantidad de dinero. Saquear al ayuntamiento es despilfarrar el dinero en jornales para conseguir los votos que te mantienen en el poder. Saquear el ayuntamiento es poner a dos personas en el mismo puesto porque el primero no te alaba. Saquear el ayuntamiento es quintuplicar el gasto en las casas del barrio chino construyendo casas nuevas donde el proyecto únicamente exigía una rehabilitación. Saquear el ayuntamiento es pagar a tus funcionarios preferidos mil euros mensuales más de lo que hace otro de similar categoría pero que no te “adora”. Saquear el ayuntamiento es malvender los solares municipales para tener liquidez y seguir generando puestos de trabajo, como tú dices, Y mejor parar, porque me falta papel.


A lo que yo sí te reto es que demuestres tus afirmaciones, porque si soy un vago y no trabajo, lo que tienes que hacer es abrirme un expediente y vernos la cara en los juzgados a ver si trabajo o no trabajo. Te pido de verdad que lo hagas. Además te reto a que pongas a cualquiera de tus funcionarios preferidos, los que sí se ganan el sueldo, en mi puesto y hagan más trabajo que yo. Pero seguro que lo que harás es esconderte, dar la callada por respuesta y dentro de poco, otro día cuando yo no esté, volverás a arremeter contra mí, eso sí, sin dar mi nombre.