Carta al Director publicada en IDEAL el 20 de enero del 2009:
Señor Director de IDEAL:
Me gustaría hacerle algunas consideraciones respecto a la noticia aparecida en su diario ayer, día 18 de enero, sobre el paso de la Alcaldía de Albuñol de padre a hija.
En primer lugar, hay que comentar que resulta muy desagradable ver cómo se utiliza la política como herramienta para limar asperezas personales y familiares. Maria José ha utilizado para arreglar sus asuntos familiares al PSOE y a todos quienes la apoyamos desde el año 2003 defendiendo unos principios y valores diferentes y alejados de los que representaba su padre, quien abandonó el PSOE porque la mayoría de sus militantes, así como la mayoría de sus compañeros del equipo de gobierno de la legislatura 1999-2003, no aceptaban su talante dictatorial y sus actitudes anti-democráticas.
También hay que recordar que dicho pacto se firmó sobre bases éticas muy débiles, por no decir inexistentes. El pacto nunca contó con el apoyo de la mayoría de la asamblea, por lo que Maria José lo firmó a espaldas de la misma y sin dar ningún tipo de información a sus compañeros. A pesar de los intentos legítimos realizados por los militantes de que no tuviera lugar un pacto que alargara esta dictadura enmascarada que sufrimos, a través de maniobras sucias y oscuras, indignas de partido del que éramos miembros -nos dimos de baja ante semejante situación-, el PSOE de Granada por razones políticas y Maria José por razones personales, decidieron organizar un "golpe de partido" que no respetaba los estatutos y que pasaba por alto el reconocimiento de una nueva Ejecutiva desde el PSOE federal. Por lo tanto, dicho pacto, supuso y supone una traición de Maria José hacia los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE. Militantes, simpatizantes y votantes quienes, como ella misma, recibimos todo tipo de insultos e improperios por parte de su padre y sus seguidores, sólo por el mero hecho de defenderla a ella; cosa que parece haber olvidado. No se puede entender este cambio radical de actitud y de pensamiento por parte de Maria José.
Por otra parte, resulta lamentable que la nueva alcaldesa delegue el gobierno en su padre. Esto es un ejemplo más de hasta el punto en el que puede pervertirse el ejercicio de la política. Se trata de una forma más de reírse del pueblo. Un pueblo que está ya cansado de estos embrollos, y que sólo quiere un alcalde que gobierne y trabaje por y para el pueblo; y no un alcalde que utilice su posición y la manipule para arreglar asuntos privados. Igualmente lamentable es el hecho de que gran parte del partido del padre, el CPM, se esté integrando en el PSOE. No entiendo cómo es posible después de todos los enfrentamientos. ¿Dónde queda la credibilidad de unos y otros? La integración del padre es ya un asunto digno de el más ridículo vodevil, de la más pesada broma, y del chiste con menos gracia.
En definitiva, la llegada de Maria José no supone ninguna reconciliación, ni la llegada de la paz al municipio de Albuñol. En cualquier caso supone el triunfo de las mentiras, de las traiciones, y de la turbiedad política. Supone la manipulación de la política para conseguir fines personales. Supone tomar a los vecinos y vecinas por tontos. Supone el triunfo de la tiranía y el mal hacer político. Supone la continuación de los principios anti-democráticos que han caracterizado el gobierno del padre. Supone en definitiva, la expresión de las más bajas miserias del ejercicio de la política. Un ejercicio maltratado en los últimos años en el municipio de Albuñol, lo que ha provocado que los vecinos y vecinas estén hartos de sus gobernantes, perdiendo todas sus esperanzas en ellos. Por suerte, todavía quedamos algunas personas que seguimos pensando que existe otra forma de hacer las cosas; que creemos en la buena política, en esa que persigue mejorar nuestros pueblos y la vida de sus habitantes... una política limpia de asuntos sucios y turbios... una política al servicio de todos, y no de quienes gobiernan. Algunos, a pesar de todo, seguimos teniendo esperanzas en que es posible un cambio en nuestro municipio, y por ello seguiremos luchando, con las mismas ideas, los mismos principios y la misma chaqueta de siempre.
Juan Cara Manzano
7 comentarios:
se puede hablar mas alto pero no mas claro, esa es la realidad, el comportamiento de estas personas dista mucho de ser democratico y lo que han demostrado es que les da igual el municipio y mucho menos sus habitantes, solo les importa su propio beneficio y no soltar el sillon que por lo visto ya es parte de su herencia familiar.
por lo visto este ayuntamiento pasa de padres a hijos al igual que los estancos.
es deprorable lo que esta pasando en este municipio, pero ahora que han unido sus fuerza (votos) y que el tito se incorporara a la lista de PSOE-A tendran mas poder para comprar mas votos (yo estimo sobre 6 consejales)no nos queda nada mas que resignacion o cambiar de pueblo
amigo, este municipio no puede resignarse a seguir gobernado por esta familia, hay que seguir luchando y no perder la esperanza,
en politica dos mas dos no son cuatro.
Hombre, en politica puede no ser 2 mas 2 cuatro,pero si de verdad se crea la fusión PSOE,CPM,PSOE-A. Si que es muy probable que tengamos q aguantar muchos años aguantando esta situacion
Yo creo que no, que no tienen porque ganar. Los vecinos estamos muy hartos y creemos que necesitamos un cambio. Yo en el mejor de los casos creo que sacarían los mismo que saco el padre en las pasadas elecciones, eso como mucho.
yo no se los demas pero a mi como votante del psoe se me cae la cara de verguenza y desde luego mi voto lo perdieron, mientras sigan los mismos que no cuenten con el; y creo que si los demas tienen un dedo de frente deberian pensar igual, aunque hay de todo claro esta
A decir verdad, creo que muy a nuestro pesar Pepe favores y su séquito de barrigas agradecidas seguirá por muchos años en la alcaldía del municipio, pues aunque nos duela reconocerlo, la crisis es para todos, mucho más para esos que con los 15 días de Pepe favores tienen pan para hoy hambre para mañana, o lo que es lo mismo, Pepe favores pa rato.
En fin, lo que si que me parece vergonzoso es lo del PSA, y de lo que pueden estar muy seguros desde el ayuntamiento, es que al menos, ruido podemos hacer y que si el PSA y el PSOE al completo no se han enterado de lo que estan haciendo, tengan en cuenta que se lo voy a hacer llegar de mi puño y letra.
Me pondré en contacto con los desterrados para hablar del tema.
Publicar un comentario