Cuando todo el mundo a nivel nacional y de toda Europa se esta apretando el cinturón por causa de la crisis que nos ha tocado vivir, parece ser que ésta no pasa por el Ayuntamiento de Albuñol, dado que se siguen manteniendo actuaciones y servicios no imprescindibles para el funcionamiento municipal, o creándose otros “servicios” que por supuesto, aparte del gasto que ocasionan, el fin que tienen es más que de dudosa pulcritud democrática. Me refiero, en concreto, al periódico mensual “ACTUAL”, que desde hace tres meses se viene repartiendo de forma gratuita y en grandes cantidades.
Nunca estaré en contra de la información de cualquier tipo, sea política, económica, social, etc.; pero si estaré en contra, y denunciaré en la medida de mis posibilidades, el uso partidista y para beneficio propio de un medio de comunicación que estamos pagando con el dinero de todos. Medio cuyo fin es levantar, de cara a las próximas elecciones municipales, el prestigio bastante deteriorado de nuestra alcaldesa, pues según una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada sobre la valoración de los alcaldes de la provincia, nuestra alcaldesa resultaba la tercera peor valorada de toda la provincia. Y eso hay que cambiarlo cueste lo que cueste y gastando lo que haya que gastar, tanto de dinero municipal, como de dinero en forma de subvenciones que, desde los despachos de poder del partido en Granada, vienen concediendo a manos llenas y sin control de ninguna clase, con el único propósito de remontar la desfavorable valoración que de ella se tiene en este pueblo y en otro sitios donde ya empiezan a conocerla.
Y lo del periódico “ACTUAL” sólo es la punta de lanza del derroche sin control que se está haciendo de los dineros municipales. Porque otro ejemplo que se puede poner en conocimiento de la ciudadanía -y además con el mismo fin que lo descrito en el párrafo anterior- es el uso políticamente vergonzante por parte de la hija y del padre de la emisora publica municipal “Radio Cehel”, que todos colaboramos ha mantener con nuestros impuestos, pero que solo puede ser utilizada por quien ostenta el poder, con el fin de darle publicidad a su nefasta actuación, y de alguna forma maquillarla para que el pueblo sólo se entere de lo que ellos quieran. Y después criticamos a Hugo Chávez por su programa “Aló Presidente”, cuando aquí se hace tres cuartos de lo mismo.
Hay un refrán español, que como casi todos ellos, siempre aciertan, y es el “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Viene a cuento porque son tantas y tantas las veces que los hemos oído a través de “SU RADIO” pavonearse de demócratas, que creo que hasta ellos se lo creen. Pero sus actuaciones políticas distan mucho de parecerse a lo más elemental de cualquier sistema democrático, como es la IGUALDAD y LA TRANSPARENCIA en la gestión de los bienes públicos.
En cuanto a la IGUALDAD que un demócrata debe aplicar, ¿cabe, por ejemplo, contratar “por deditos” a un familiar directo de la Sra. Alcaldesa, soltero, sin ninguna carga familiar, mientras padres de familia en situación de paro se pasan años sin trabajar ni un solo día para el Ayuntamiento, bien porque no eres de su cuerda política o bien porque no estás todos los días rogándole que te meta a trabajar, aun a sabiendas que después pasará a pedirte el voto como contrapartida por haberte dado quince días de trabajo al año en el mejor de los casos?
De la TRANSPARENCIA en la gestión de los bienes públicos se podría estar escribiendo días sin parar, pero traigo a colación este tema porque, no hace mucho tiempo, en unas declaraciones a un periódico, la Sra. Alcaldesa decía que todas las cuentas municipales estaban a disposición de cualquier vecino que desease verlas. Eso seria lo normal en cualquier gestión democrática, pero no la religad en este municipio. Y para que demuestre con hechos lo que dice de palabra, desde aquí le puedo insinuar que diga públicamente algunos gastos acometidos por este Ayuntamiento, de los que los vecinos no tenemos información, pero si hemos pagado con nuestros impuestos. Por ejemplo, ¿cuánto ha pagado el Ayuntamiento, es decir, todos nosotros, en gastos jurídicos (abogados), unas veces para defenderse ellos (no el Ayuntamiento) de denuncias por su mala gestión de temas municipales, o bien para ellos denunciar a otras personas sólo por decir públicamente la verdad de lo que están haciendo?; ¿cuánto nos ha costado de las arcas municipales el descontrol que se ha llevado en el arreglo de las casas del Chino?; ¿cuál es el total que se le abona anualmente a la empresa que hace la recogida basura?; ¿sería posible conocer ese contrato?; ¿cuál es el coste anual del servicio de autobús que une los distintos núcleos del municipio, y qué número de personas transporta anualmente?, por cierto, ¿cuál es el contrato firmado por la empresa y el Ayuntamiento? Podríamos seguir haciéndonos preguntas de este tipo todo el tiempo que quisiéramos, pero estas preguntas en un Ayuntamiento DEMOCRATICO y TRANSPARENTE no se podrían hacer porque todo el mundo sabría de antemano donde y en que se gastan los dineros que, a través de los impuestos -que por cierto no son nada baratos- ponemos en las manos de quienes nos gobiernan.
P.D.: De nuevo queremos invitar a todo el que quiera formar parte de esta inciativa por el cambio, a participar en nuestra Asamblea que se celebrará el próximo día 8 de Julio a las 21 horas, en Albuñol, C/ Carretera del Visillo 12.
Un saludo.
5 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Otro refran que tambien tiene su sentido "que el señor nos ponga donde haya que nosotros sabremos coger", de ahi el apego al sillon, y de ahi el afan por conseguir el sillon...
De democrta nada y de dictador mucho. Así se gobierna en este pueblesito. De verdad me gustaría que gobernara la hija, sin las ataduras del chulo del padre, para así poder hacer una valoración coherente con la persona y el poder pol´´itico que representa en el Ayuntamiento La hija. Tenemos un gran pueblo,por inteseses partidistas, que dictan muncho de las necesidades de los ciudadanos no se estásn haciendo las cosas bien y esto va en detrimento del pueblo y de los vecinos. Vecinos eque en su mayoria, solo piensan en sacar a su faminlia adelante e intentar llegar a fin de mes. En cuanto al despifarro de las arcas municipales... creo que tambien tendrán conpetencia para exigirles el estado de cuentas, los partidos de la oposición. Otra cosa será que se las dén o no.
Mientras nosotros malgastamos el tiempo en acabar con Jamelgo Garrapata y su Astilla otros ayuntamientos muy cercanos y a la chita callando, van subiendo como la espuma, véase la hermosísima playa que su alcade está construyendo en La Mamola, por ejemplo;A grandes males grandes remedios; a la mierda los dos el padre y la hija y al padre si es posible, no me importaría llevarle tabaco a Albolote. y ya puestos a preguntar alguien sabe las condiciones de arrendamiento del hogar del pensionista en La Rábita? este es otro al que le tengo una gana de ver entre rejas que no lo sabe nadie.
CHORIZOS REUNIDOS JEIPER.
en todos sitios, en todos los medios se escucha que tal y cual ayuntamiento ha realizado ajuste, que las obras que tenian pensadas no se realizan, etc. Aquí en cambio se ve que cada vez hay más gente los quince dias de turno, que los concejales cobran dietas y venga plenos a mogollón, que tenemos al Sr. Teniente Alcalde liberado y a dos concejales más, que los presupuestos de las obras no sabe nadie por donde andan. Vamos que no hay CRISIS, que la crisis para ellos vendrán despues de las elecciones y que de recortes nada. Que para cobrar los quince dias me voy a tener que comprar unas alpargastas nuevas, porque no hay manera.
Uno "cabreao"
Progresistas...no habeis progresado nada
Publicar un comentario