18 de febrero de 2008

Época de rebajas

¿Como contentar a un simpatizante indignado?

Esa es la pregunta que me he estado haciendo durante estos meses, ¿como aplacar la indignación, ciertamente fundada, de aquellos que han luchado por unas ideas toda su vida? Se preguntan qué significado tiene la democracia, cuando se interpone en las aspiraciones personales de determinados personaje.

¿Todo vale?

Sólo para algunos... la mayoría respetamos las reglas del juego, como los perdedores por antonomasia que somos. Algunos incluso orgullosos de serlo.

Reflexiones intrascendentes... a lo que vamos.

Un simpatizante socialista, con muchos años de simpatías a sus espaldas, ha enviado a la nueva Ejecutiva, una carta en la que se despacha a gusto con algunas personas que en otra etapa anterior ocuparon algún cargo en la misma. Sus iras se centran en el oscuro silencio que ha recibido durante muchos años, a sus interminables suplicas, para que se tuviera a bien concederle el honor de dejar de ser simpatizante, para convertirse en un afiliado de pro. Alega que nunca se contacto con el y que en sus muchos viajes en busca de una respuesta, era el silencio triste y mortecino lo único que obtenía... Su indignación actual, roza lo decorosamente peligroso, teniendo en cuenta -según sus propias palabras- la época de rebajas para afiliar a gente en la que se ve inmerso nuestro partido.

Según dice, aquellos que seleccionaban al personal en función de sus gustos y su fe ciega en la ductilidad de sus ideas, ( pa entendernos, en la capacidad que tenían para dejarse convencer a la hora de tomar decisiones) han traído las rebajas a las afiliaciones, y ya no son tan intolerantes (parafraseando a esta persona que solicita anonimato: “ahora to el mundo es güeno”).

Desde la nueva ejecutiva nos comentan, que es cierto que en el pasado, de manera incomprensible, se han vetado ciertas solicitudes, de forma velada eso sí, o dejando transcurrir el tiempo, tal vez intencionadamente, para evitar que ciertas personas entrasen en la asamblea.

Unos pocos decidían y el resto no reaccionaba. Entonan el mea culpa, pero se está luchando contra esta situación y ya hay un buen numero de simpatizantes que va a formar parte de esa familia de afiliados, esa gran familia que va a ser. Claro que ahora, con las rebajas, te puedes inscribir por dos cauces diferentes. A saber: con la anterior ejecutiva, o con la actual, la elegida democráticamente.

Si lo que buscas es alcanzar esa meta que tanto anhelas, tal vez deberías contactar con aquellos que se sienten maltratados e incomprendidos, y que solo buscan “el bien del municipio”, aunque en ocasiones eso implique, ignorar la voluntad de un pueblo...

Si lo haces convencido de los principios democráticos que deben regir en cualquier institución no llames a la puerta de la nueva ejecutiva... Dicen que van a intentar parar sus afiliaciones desde Granada... Tal vez solo sean paranoias, pero también eran paranoias durante la campaña, el no, que finalmente se convirtió en un sí por la fuerza.

Desde el destierro, buenos días y buena suerte...

Uno de los primeros desterrados (es que cada día somos más).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es por que los del psoe de granada apoyan a jose sanchez y a su hija si el pueblo es un desastre desde que gobierna el y el psoe es otro desastre desde que llego primero el y luego su hija.

DESTIERRO SOCIALISTA dijo...

Estimado vecino:

Nosotros tampoco lo entendemos porque no nos han dado ninguna razón. Pero como hemos dicho desde el principio, aunque no estamos de acuerdo con el pacto, lo acatamos pues se trata de una decisión de nuestro partido.

No entendemos tampoco por qué no se respetó la decisión de formar una nueva Ejecutiva. Da la impresión de que creen que íbamos en contra de nuestra ex-Secretaria General y que sólo queremos destruirla o algo así. Nada más lejos de la realidad ya que lo único que pretendemos es dar un nuevo impulso al partido que no saque de una crisis que se demostró con los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Siempre hemos pensado y seguimos pensando que a nuestro Alcalde se le puede y se le debe ganar en unas elecciones, que es como en democracia se ganan las cosas. Es más, pensamos que hubiera sido muy fácil ganarle, pero siempre se torpedeó cualquier iniciativa nuestra en las campañas electorales. Nosotros sabemos por qué, y conocemos cuál son las intenciones, pero no haremos como ellos, y no nos rendiremos hasta que se nos respete como militantes.

Cambiando de tema, queremos hacer una serie de consideraciones sobre los comentarios que han enviado. Han llegado mensajes con insultos hacia nosotros, hacia otros compañeros de partido que no comparten nuestra opinión y hacia otras personas que no son del PSOE. Queremos que este blog sea un lugar donde se pueda debatir abiertamente y donde quien quiera pueda expresar su opinión o crítica. Siempre aceptaremos cualquier crítica o comentario de quienes no estén de acuerdo con nosotros. Pero jamás aceptaremos ningún tipo de insulto hacia nosotros ni hacia ninguna otra persona sea quien sea. No es nuestro estilo, ya que no nosotros creemos que hay formas de defender argumentos u opiniones con serenidad y con respeto, también por que no con ironía, pero siempre con respeto. No queremos ser como nuestro Alcalde por ejemplo, que no para de decir que es muy demócrata y muy socialista y sin embargo se dedica a insultar a todo aquel que no piensa como el.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

La decision , aunque les pese en Granada es firme , si contactas con el secretario de organizacion , te mostrara un documento de la ejecutiva federal , donde se reconoce a la nueva ejecutiva , otra cosa es que en Granada y algunos compañeros no quieran , ni sepan , ni puedan aceptar esta situacion , pero ese es su problema .

Tambien soy un desterrado

Anónimo dijo...

seria interesante ver alguno de esos insultos, normalmente retratan al tipo de personas que los utilizan ¿por que no colgais alguno,para ver la ralea de esas personas que acuden al insulto por falta de argumentos?

Anónimo dijo...

¿y ahora en campaña que va a pasar? ¿ vais a hacer dos campañas ?