22 de febrero de 2008

Campaña para las Elecciones del 9 de marzo

Como fervientes socialistas que somos, os comunico que las elecciones estan a la vuelta de la esquina, y que desde la ejecutiva, se invita a todos aquellos desterrados que quieran participar en la campaña. Solo teneis que comunicar vuestra disponibilidad, en la sede del psoe de Albuñol.

La Ejecutiva de la Asamblea Local se ha puesto en contacto con Jose Giralte ( Secretario Provincial de Política Municipal del PSOE) mediante el siguiente e-mail:


Estimado compañero :

Quiero comunicarte que se ha creado un Comité Electoral en nuestro Municipio para la cita del proximo nueve de marzo. Siendo los mencionados a continuación los responsables de dicho Comité para la campaña :

Juan cara

Jose A . Moreno

Jose L. Rivas .

Este ultimo es el responsable de ponerse en contacto con la ejecutiva para aboradar aquellos temas que creais de interes con respecto a la campaña .

Att: El Secretario de Organización de la Asamblea Local de Albuñol

Jose Luis Rivas Rodriguez .

PD: Aprovecho para felicitarte, a titulo personal, por tu inclusion en las listas para el Parlamento de Andalucía.

Un cordial saludo.


Aprovechamos la ocasión para animaros a que participéis con nosotros en la campaña electoral y para anunciaros que el blog no se actualizará hasta después de las Elecciones del 9 de marzo, ya que queremos estar centrados en conseguir una victoria amplia de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora, todos los socialistas, a votar con todas nuestras fuerzas.

21 de febrero de 2008

Información sobre este blog

Tras la petición de uno de nuestros lectores, queremos informar que hemos tomado la decisión de publicar todos los insultos que vayan dirigidos a nosotros, exclusivamente a nosotros y nunca a terceras personas. Podrán ver algunos de estos insultos en los comentarios de un artículo que iba precisamente sobre las maneras del Alcalde: "El pleno del tonto, el gilipollas y el que tiene muy mala leche".

Con esta decisión queremos dejar patentes las dos formas de hacer política en nuestro Municipio. Una de ellas, la que defendemos, es la que pretende fomentar el diálogo educado, sereno y constructivo. Nuestra intención siempre será informar y mejorar las cosas desde la educación, el talante y las buenas formas. Otra, la que defienden otros y otras, es la del insulto, la bajeza moral y ética, el ridículo y una mala educación que refleja muy bien su manera de hacer política y su manera de "mejorar" la cosas.

Mientras unos parecen tener como único principio el insulto anónimo. Nosotros, como estarán comprobando, defendemos nuestros principios con firmeza pero siempre con respeto.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas a que participen en este blog y pongan voz a sus opiniones, comentarios, criticas o cualquier otra cosa que crean conveniente.

20 de febrero de 2008

Resultados de la encuesta

(Haz clic sobre el gráfico para verlo más grande)

18 de febrero de 2008

Época de rebajas

¿Como contentar a un simpatizante indignado?

Esa es la pregunta que me he estado haciendo durante estos meses, ¿como aplacar la indignación, ciertamente fundada, de aquellos que han luchado por unas ideas toda su vida? Se preguntan qué significado tiene la democracia, cuando se interpone en las aspiraciones personales de determinados personaje.

¿Todo vale?

Sólo para algunos... la mayoría respetamos las reglas del juego, como los perdedores por antonomasia que somos. Algunos incluso orgullosos de serlo.

Reflexiones intrascendentes... a lo que vamos.

Un simpatizante socialista, con muchos años de simpatías a sus espaldas, ha enviado a la nueva Ejecutiva, una carta en la que se despacha a gusto con algunas personas que en otra etapa anterior ocuparon algún cargo en la misma. Sus iras se centran en el oscuro silencio que ha recibido durante muchos años, a sus interminables suplicas, para que se tuviera a bien concederle el honor de dejar de ser simpatizante, para convertirse en un afiliado de pro. Alega que nunca se contacto con el y que en sus muchos viajes en busca de una respuesta, era el silencio triste y mortecino lo único que obtenía... Su indignación actual, roza lo decorosamente peligroso, teniendo en cuenta -según sus propias palabras- la época de rebajas para afiliar a gente en la que se ve inmerso nuestro partido.

Según dice, aquellos que seleccionaban al personal en función de sus gustos y su fe ciega en la ductilidad de sus ideas, ( pa entendernos, en la capacidad que tenían para dejarse convencer a la hora de tomar decisiones) han traído las rebajas a las afiliaciones, y ya no son tan intolerantes (parafraseando a esta persona que solicita anonimato: “ahora to el mundo es güeno”).

Desde la nueva ejecutiva nos comentan, que es cierto que en el pasado, de manera incomprensible, se han vetado ciertas solicitudes, de forma velada eso sí, o dejando transcurrir el tiempo, tal vez intencionadamente, para evitar que ciertas personas entrasen en la asamblea.

Unos pocos decidían y el resto no reaccionaba. Entonan el mea culpa, pero se está luchando contra esta situación y ya hay un buen numero de simpatizantes que va a formar parte de esa familia de afiliados, esa gran familia que va a ser. Claro que ahora, con las rebajas, te puedes inscribir por dos cauces diferentes. A saber: con la anterior ejecutiva, o con la actual, la elegida democráticamente.

Si lo que buscas es alcanzar esa meta que tanto anhelas, tal vez deberías contactar con aquellos que se sienten maltratados e incomprendidos, y que solo buscan “el bien del municipio”, aunque en ocasiones eso implique, ignorar la voluntad de un pueblo...

Si lo haces convencido de los principios democráticos que deben regir en cualquier institución no llames a la puerta de la nueva ejecutiva... Dicen que van a intentar parar sus afiliaciones desde Granada... Tal vez solo sean paranoias, pero también eran paranoias durante la campaña, el no, que finalmente se convirtió en un sí por la fuerza.

Desde el destierro, buenos días y buena suerte...

Uno de los primeros desterrados (es que cada día somos más).

14 de febrero de 2008

El Pacto de la desconfianza

Finalizadas las elecciones municipales, comienza una legislatura con el pacto más famoso de la provincia entre padre, hija y Partido Independiente de La Rábita. Digo padre e hija porque no ha sido padre y PSOE ya que ni la Asamblea socialista de Albuñol ni el segundo concejal de la lista han aceptado dicha unión. Pero no quiero hablar de este tema ya que necesitaríamos varios artículos para decir toda la verdad.

Quiero hablar de los motivos que han llevado a padre, hija y PIRL ha alcanzar este pacto. Lo del padre y la hija estaba cantado, por mucho que la hija mintiera en la campaña electoral y nos quisiera hacer creer lo contrario. Pero ¿qué ha llevado a padre e hija a pactar con el PIRL y al PIRL a aceptar el pacto con padre e hija?

Digamos de antemano que la primera intención de padre e hija era pactar con el PSA porque no le apetecían muchos romances con el PIRL. Como no pudo ser ese pacto porque la exigencia del PSA fue que la hija fuera alcaldesa desde el primer día, y el padre no podía consentirlo, no quedó más remedió que rondar al PIRL al que ya el padre dio una puñalada trapera la legislatura anterior. Por supuesto la exigencia del PIRL fue la aceptación de la creación de la ELA de La Rábita en los términos y con la delimitación territorial que ya se había rechazado anteriormente por padre e hija.

No quedó más remedio y padre e hija tuvieron que aceptar el trato. O eso o la niña no sería alcaldesa. Y había que ‘lanzar’ a la niña a cualquier precio. Se lo habían prometido en Granada. Aquí nació el pacto de la desconfianza.

El PIRL sabía que la única posibilidad de sacar adelante su Entidad Local Autónoma en los términos que ellos mismos habían diseñado era contando con los favores del PSOE. Sin embargo no se fiaban de padre e hija, por lo que exigió que en el primer pleno que se celebrase se informara favorablemente sobre el expediente. Y así fue. Se cambiaron los informes negativos anteriores por otros que no dificultaran el camino de la ELA y se aprobó inicialmente el expediente.

Pero la desconfianza sigue. Sigue porque el PIRL sabe que padre e hija no quieren la Entidad Local Autónoma para La Rábita. Y saben que todavía el expediente no esta aprobado definitivamente. Padre e hija pretenden alargar la tramitación del expediente hasta que la hija pueda ser alcaldesa a finales de 2008. Y para ello necesita los votos de los independientes de La Rábita. Una vez la hija sea alcaldesa ya no necesitaran a los independientes rabiteños y podrán dinamitar el expediente. Pero todo esto el PIRL lo sabe y exigirá la aprobación definitiva de la ELA antes de votar a la hija como alcaldesa. Por si acaso, padre e hija siguen tirando los tejos al PSA a ver si pueden cambiar la pareja de baile.

Como veis un panorama de fingida calma, confianza y amores eternos. Veremos quién se lleva el gato al agua. Mientras tanto ‘confianza’.

Un desterrado. Y anda que no hay.

11 de febrero de 2008

Pactar con el Diablo

Si me permiten, les voy a contar la historia de cómo Hitler llegó al poder en Alemania. Se preguntaran a qué viene esto aquí y ahora. Les ruego que pierdan un poco de su preciado tiempo leyendo. Atiendan y verán que en este caso todo tiene su lógica. Será algo largo, pero les aseguro que merecerá la pena.

Tras una dura infancia en el norte de Austria, el joven y aventurero Adolf Hitler decidió viajar a Viena a buscar fortuna como artista. Era 1905, y al muchacho se le daba bien pintar. Durante este periodo quedaba embriagado por las lecturas sobre pangermanismo y las ideas antisemitas que le transmitió su Profesor, el Señor Poetsch. Mientras tanto la guerra parecía inevitable. En 1913 fue llamado para cumplir con su servicio militar, pero el joven Hitler, temeroso de morir en el campo de batalla a las órdenes del gran número de Oficiales judíos, decidió huir a Munich. Allí pudo ver la dramática situación de su país, acrecentando exponencialmente el amor por su patria. Al año siguiente decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán para luchar contra los Aliados en territorio francés y belga.

La I Guerra Mundial terminó con la derrota de Alemania y las potencias del Eje. Hitler estuvo al borde de perder la vida en dos ocasiones. En la última, estuvo al borde de quedar ciego para siempre debido a los gases tóxicos empleados por los vencedores. La rendición alemana y la definitiva firma del armisticio en 1918 causó un enorme impacto en Hitler ya que tanto él como la mayoría de los alemanes se veían vencedores unas semanas antes. Hitler culpó a socialdemócratas y judíos de una rendición que, en su opinión, podría haberse evitado.

La firma del Tratado de Versalles en 1919 impuso unas descomunales sanciones económicas a Alemania en concepto de reparación por daños de guerra. La industria alemana había quedado devastada, y los ciudadanos alemanes atravesaban una situación crítica. El paro y el hambre se extendían por los barrios de ciudades que años atrás habían sido de las más prósperas del mundo. Hitler consiguió sobrevivir gracias al mísero sueldo que le pagaba el ejército alemán a cambio de una supuesta labor de espionaje. Pasaban los días y Hitler se había convertido una sombra más deambulando por los míseros bares y tabernas que poblaban la recién fundada República de Weimar alemana. Una República liderada por altos mandos del Ejército derrotado y de orientación política liberal entre los cuales destaca el Presidente Paul von Hindemburg.

En este tiempo hizo amistades en círculos de extrema derecha que se relacionaban en torno al pequeño Partido Obrero Alemán (DAP). Sus discursos en el seno de este partido asombraban a propios y extraños, llegando a alcanzar un alto nivel de popularidad entre la población de la ciudad, que cada noche acudía sin falta a sus discursos, cargados de radicalismo y populismo antisemita y anticomunista.

Un avispado empresario estadounidense que viajó a Munich para hacer negocio con la reconstrucción de la devastada Alemania, logró entablar una cercana relación con el emergente líder Adolf. Entre ambos decidieron crear la figura del Führer y del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP). Uno conseguía un inmenso poder, y el otro, a cambio, una inmensa fortuna. Con una inversión millonaria se pusieron manos a la obra. Fundaron el Partido y comenzaron una gira por toda Alemania para ir recaudando fondos y apoyos. Mientras tanto, la situación socioeconómica de Alemania iba empeorando. En 1923 Hitler organizó un golpe de Estado que terminó fracasando. Pasó en la cárcel ocho meses, aunque su sentencia se elevaba a cuatro años. En este tiempo escribió su famoso manifiesto político: el Mein Kampf (Mi Lucha).

Hitler fue liberado mientras la situación de su país, aunque parecía imposible, seguía empeorando. A él se unieron personalidades muy influyentes de la política y las finanzas alemanas, así como ciudadanos de clase media y baja que quedaban encantados con su carisma y su oratoria. Era 1932 y en estaban a punto de celebrarse Elecciones Parlamentarias. El Partido Nacionalsocialista concurrió a las mismas y, con una relativa sorpresa, consiguió la mayoría parlamentaria. Hitler parecía tenerlo todo a su favor, pero en marzo de ese año, Hindemburg ganó las Elecciones Presidenciales. En la República de Weimar de Alemania, el Presidente tenía la potestad de elegir a la persona encargada de formar Gobierno; y por supuesto, conocedor de los peligros de la ideología nazi, se negó en rotundo a llamar a Hitler para ello. Para vengarse, el Partido Nazi organizó una serie de oleadas de violencia y protestas que sumieron en el caos a toda Alemania.

El elegido por Hindenburg había sido el líder del segundo partido más votado, quien no pudo soportar la presión, viéndose obligado a dimitir. Semanas después el Presidente volvió a convocar nuevas elecciones, obteniendo nuevamente el Partido Nazi una amplia mayoría. Así y todo, Hindenburg se resistía a pactar con Hitler, y volvió a encargar la formación de Gobierno al segundo de abordo de la segunda fuerza política del Parlamento Alemán. Una nueva oleada de violencia, así como la sistemática ausencia de los miembros del Partido Nazi en el Parlamento, tuvieron como consecuencia la imposibilidad de celebrar la sesión de investidura del nuevo Canciller. Hindenburg se vio obligado nuevamente a convocar elecciones, que tuvieron como resultado una nueva victoria del Partido Nazi. Esta vez el viejo y experimentado Presidente alemán se rindió. Sus palabras fueron: "sólo hay una forma de acabar con todo esto: pactar con Hitler". Sus más cercanos colaboradores intentaron impedirlo por todos los medios. Pero la decisión estaba tomada. Todos sabían las desastrosas consecuencias que acarrearía, pero el 30 de enero de 1933 Hitler fue nombrado Canciller de Alemania, y formó un Gobierno en coalición con los nacional-católicos de Franz von Papen. Hitler, convocó nuevas Elecciones con el fin de asentar su poder. Unas semanas antes de la celebración de los comicios el Reichstag (Parlamento Alemán) quedó arrasado por incendio. Hitler y los suyos acusaron del mismo a Socialistas y Comunistas, aunque como era evidente, se trataba de una estratagema para obtener más apoyos. Así fue. Hitler arrasó en las elecciones. Meses después, ya en 1934, falleció el Presidente Hindenburg. Hitler se autoproclamó Presidente y fusionó este cargo con el de Canciller, naciendo el título que le acompañó hasta su muerte: el de Reichsführer. A partir de ahí todos sabemos lo que ocurrió.
Cómo habrán comprobado, no es totalmente cierto eso de que Hitler llegó al poder democráticamente. El juego sucio fue lo que le aupó al liderazgo de la Alemania de entreguerras. La clave fue el Pacto alcanzado entre él y el Presidente Hindenburg, quién creyó que la única forma de salvar a Alemania del caos era pactar con el dictador fascista, aunque esto supusiera convertir al Gobierno alemán en un nido de ratas. Las consecuencias fueron nefastas. Millones de muertos y una Segunda Guerra Mundial que destrozó Europa de norte a sur y de este a oeste.

La historia ha demostrado que los pactos con el más fuerte no son la solución, sino más bien la derrota de la esperanza. Y es que estarán conmigo en que merece la pena perder con dignidad y evitar que la intolerancia, el insulto, las malas formas, la injusticia, el fundamentalismo, la censura, el despotismo y el nepotismo se asienten en nuestras instituciones democráticas, a entregarse al poderoso y rendirse ante él acabando con ellas, y vendiendo además falsas esperanzas. Ya lo dijo Pasionaria: Vale más morir de pie que vivir siempre de rodillas.

Otra vez más, desde su destierro estepario,

Olof Joachim

7 de febrero de 2008

¡Tasas arriba!

Ya llegaron los reyes magos al municipio de Albuñol. Y nos trajeron una subida de la basura hasta los 35 € al trimestre o lo que es lo mismo 140 € al año por recogernos la basura y tenernos el pueblo ‘como una maceta’. Porque con ese dinero es para que nos tuvieran el pueblo como una maceta. Con esta subida se ingresaran más de 400.000 euros o lo que es lo mismo y para entendernos mejor, unos 70 millones de pesetas.

Pero lo grave no es eso. Lo grave es que según dice nuestro amado alcalde y su hija, el servicio es todavía deficitario, o lo que es lo mismo, que nos vayamos preparando para otra subidita. Y lo que peor me sienta es que ese dinero va encaminado a mantener una forma de gobernar basada en el amiguismo, el enchufismo y el despilfarro del dinero. Un dinero que a mí me cuesta mucho ganar para que mi alcalde lo utilice para pagar favores y así poder mantenerse en su poltrona.

Yo no tendría inconveniente en pagar esos 140 euros al año si tuviera un servicio de limpieza en condiciones, que pudiera pasear por La Rábita sin pisar excrementos de perro, que pasara por el lado de los contenedores y no tuviera que cambiarme de acera por los olores que desprenden, en fin, que os cuento que no estéis sufriendo vosotros mismos.

Sin embargo nos conformaremos. Seguiremos pagando religiosamente nuestros recibos resignándonos a los designios que nuestro amadísimo alcalde. Todo lo contrario que han hecho los salmantinos. Hace unas fechas se llenaban los periódicos y los noticiarios de las masivas manifestaciones de los vecinos porque le iban a subir la basura a 15,61 euros un tipo de viviendas y a 18,44 euros otras. Puedes consultar estas tarifas AQUÍ. Nosotros pagaremos casi el doble y sin embargo nos resignamos.

Contra este ambiente de resignación es contra el que yo quiero luchar. Quiero trasmitiros que de una forma o de otra cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena para que esto no siga así. ¿Cuál es ese granito de arena? Cada uno debe decidirlo. Yo de momento hago esta denuncia pública.

Otro desterrado más.

5 de febrero de 2008

¿Quién nos representó en la Conferencia Política del PSOE en Granada?

El domingo pasado nuestro Presidente y candidato para las Elecciones Generales del 9 de marzo estuvo en Granada acompañando a todos los candidatos andaluces al Congreso y al Parlamento de Andalucía. En la Conferencia Política quedaron aprobados el programa y las candidaturas en lo que fue una gran fiesta del solicialismo granadino y andaluz. Una fiesta que nos llenó de orgullo e ilusión para afrontar la campaña electoral y para arropar a nuestros/as candidatos y candidatas en su camino a la victoria del PSOE en España y en Andalucía. Una fiesta a la que, faltaría más, los socialistas del Municipio de Albuñol no estuvimos invitados.


Les explicaré como funciona esto:


En actos como el del pasado fin de semana se aprueban los programas y candidaturas para las Elecciones Generales y Auotonómicas. Cada agrupación tiene que nombrar unos Delegados que acuden a la cita representando a militantes y simpitizantes. Normalmente dichos representantes se eligen por la Asamblea sin discusiones ni debates. Este año sin embargo, algunos militantes de Agrupación Socialista de Albuñol no sabemos quienes han sido nuestro representantes. Ni se nos ha avisado del la celebración de dicha Conferencia, ni se ha nombrado democráticamente a ningún delegado que represente a los socialistas de Albuñol.

Me temo que una vez más, estas personas que se creen dueñas del Partido por decreto, han nombrado a los Delegados de forma unilateral. Puede ser que a esa Conferencia fueran los miembros de antigua Ejecutiva, que son los mismos miembros que ahora componen la ilegétima supesta Comisión Gestora que dirige el PSOE en Albuñol. De ser así, no me cabe la menor duda de que, aunque no han sido elegidos como deben serlo, en un partido que igualmente debe ser democrático internamente, han representado al partido, a sus militantes y simpatizantes de forma correcta. Pero también puedo pensar que quienes han ido a representarnos son esos que ahora quieren volver al partido de la mano de nuestra ex-Secretaria General; esos que un día se fueron del partido, insultaron y difimaron a sus miembros -incluso a nuestra candidata, que ahora se lleva fenomenalmente bien con ellos-, robaron dinero de la cuenta de Agrupación, y, en definitiva, le hicieron tanto daño. Sería inexplicable. En cualquiera de los casos, enhorabuena a los premiados.

Es extraño que ahora haya personas pertenecientes a otro partido que tengan más voz y más representación que los propios militantes por deseo y capricho de unas personas que se creen señaladas por el dedo de Dios, y que creen tener todo el derecho de manipular la Agrupación a su antojo, expulsando e integrando a quien les viene en gana. Bueno, retiro lo de es extraño. En realidad es algo que ha venido pasando desde que el apellido Sánchez llegó al poder en el Partido. Siempre ha dado igual que las personas fueran válidas o que tuvieran empeño en trabajar por el pueblo y por sus ciudadanos, lo único importante era y es no llevar la contraria o pensar de forma diferente. Si esto sucedía acababas yéndote del Partido aburrido, desilusionado y crispado. ¿Cuántas personas válidas que en su día quisieron participar y participaron en el PSOE de Albuñol tuvieron que marcharse por la sistemática imposición de ideas de estos dueños exclusivos de la verdad? Créanme, muchos. Esta circunstancia que se sigue reproduciendo, se puede comprobar a diario, pero es una historia muy larga que habrá que abordar con más detenimiento.

Si les soy sincero, yo tuve la oportunidad de asistir a esta Conferencia gracias, entre otros, a la inestimable ayuda de una compañera de la Agrupación Socialista de una ciudad almeriense. Sin embargo me negué a hacerlo, porque pienso que deben ser los militantes reunidos en la Asamblea los que elijan a los delegados, y en definitiva, porque creo que para que las cosas funcionen sólo basta con hacerlas bien. Soy un firme defensor de la democracia y de la libertad, sin aspavientos, pero llevando estos principios hasta sus últimas consecuencias. Otras personas gastan sus energías pasándose la vida golpeándose el pecho y proclamando su amor por el socialismo mientras luego no sólo no predican con lo que dicen sino que ejemplifican día a día su cara más opuesta.

Lo importante:

Hemos aprobado un gran programa para Andalucía y España, y hemos presentado el mejor proyecto para mejorar la vida y el bienestar de todos y todas. Ahora hay que trabajar para que Zapatero gané las eleciones con una mayoría amplia que permita desarrollar este programa sin trabas ni condiciones. A esto estaremos... si nos dejan.

Les habla, desde su destierro estepario,

Olof Joachim

3 de febrero de 2008

No me gustan las lecciones magistrales de política municipal

Leyendo a Platon, Aristoles, un tal Guillermo y su famosa navaja (ocan), y a unas cuantas mentes brillantes de la historia filosofica de este planeta azul -he de reconocer que mi mente no esta preparada para asimilar semejante torrente de información codificada-, uno llega a la falsa conclusion de que el mundo no esta bien planteado, las mentes lucidas no se complican con asuntos triviales, no quieren gobernar. Para eso ya estan aquellos a los que sus ansias de dominacion y poder empujan hacia adelante, arrollando todo lo que entorpece su marcha, porque es de todos sabido que el fin justifica los medios.

Diogenes dijo una vez "Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego": ni tan cerca que se queme, ni tan lejos que se hiele... y eso hacemos casi todos. Desentonaría en este lugar, como lo hacia hace siglos, lo veríamos como al excéntrico , rebelde y cínico que fue. Pero seria memorable haber asistido a una de las últimas reuniones con nuestra Ejecutiva Provincial y observar sus reacciones, cuando nuestros compañeros intentaban coaccionarnos, para que no ejerciésemos esos derechos que por vivir en una democracia poseemos. Se preguntaría que clase de deuda tienen contraída con la que fue nuestra Secretaria General, para que la imposición personal e ideológica, intente anteponerse al los deseos de la mayoría, y a un bien común. También yo me lo pregunto.

¿Se nos escapa ese plan ecumenico que no se nos muestra, pues no estamos aun preparados para su comprensión?

Las bases no eligen a la Ejecutiva, eso esta claro solo para algunos iluminados. Con esta certeza, ¿cómo nos pueden pedir un compromiso de lealtad?, ¿acaso la ceguera por retener "el sillón" les ha robado la perspectiva de la realidad social en la que vivimos?.

Lejos de amiguismos, desde nuestra posición, desde nuestro Municipio, la nueva Ejecutiva, elegida democraticamente, va intentar que nuestro partido, recupere su imagen y sea algo mas que el jardín trasero donde se resuelven los intereses personales de aquellos con una visión distorsionada de lo que debe ser la política .

No se puede ser responsable del retroceso sin cargar con las consecuencias, ni intentar crear una plataforma para relanzarse personalmente. No en esta agrupación.

La verdad absoluta es esa amiga imprevisible, nunca la posees. Elegir a los mejores compañeros de baile no siempre te garantiza el éxito.

Oireis mil historias, pero recordando una frase de una serie de televisión, solo os digo: "la verdad esta ahí fuera"... y añado: sólo hay que abrir bien los ojos y mirar mas allá.

Un saludo a todos,

Jose Luis R.